LA PLUMA DEL ANGEL NEGRO HA CAIDO EN TU JARDIN......

Devotos de la química moderna deambulan por las veredas del complejo habitacional recibiendo la nieve del cielo, caricias del viento. En la penumbra de mi habitación contemplo sin ser visto.

>

Hay un mandala al rededor de la luna, hay montañas nevadas y un mar helado, hay nubes dispersas, hay murmullos viajeros nocturnos, mi ansiedad de paz y olvido.

Tengo la garganta rota de tanto alcohol. Me falta una excusa que no muera en el tiempo para morir –he modificado bastante mi carácter, me han obligado- de los pies a la cabeza soy un circo de plena acción. Los redobles en la testa duelen; el rostro de ella lastima. “Su aroma se quedo en mi cama como perfecta tortura” ¡Abre tus ojos y recibe la gloria de querer y comprender el palpitar del hombre!

No somos una fracción de segundo.

Mi limitación humana no me deja admirar tu casa desde aquí. Quiero tu voz oír antes del amanecer, antes de dormir pero, solo tinieblas abundan saliendo y entrando por la ventana, mientras la música continua su efecto de compañía.

Necesito un golpe que me desplace a otra realidad.

Los ignorados lamentan su condición de anónimos, en su semblante puede descubrirse la envidia, el sentimiento que los lleva a equivocarse tanto cuando parodian el proceder de otro en su pobre falta de costumbre ¿personajes melancólicos? ¿Ilustres intolerantes?

THE 108 HEROES OF THE POPULAR SUIKODEN.

La historia de los 108 héroes de Suikoden se remonta a una antigua novela china que trataba sobre 108 honorables bandidos. En el siglo 19 esta novela se hizo bastante popular en Japón y así se convirtió en uno de los temas favoritos de las impresiones japonesas. 
Shuihu Zhuan y los 108 bandidos del “Margen Del agua”: 
Esta novela fue escrita originalmente alrededor del siglo 14 en china con el titulo “Shuihu Zhuan” [en japonés, Suikoden]. Esta narraba la historia de los 108 bandidos rebeldes liderados por el valiente Song Jiang quien peleo contra la injusticia y la corrupción de ciertos líderes regionales protegiendo los derechos de la gente común. 
Estos bandidos vivieron en los pantanos cercanos a la montaña Liangshan. Por esto la historia fue publicada en las tierras del oeste como “Margen Del agua”. 
Los rebeldes seguían su propio codigo de conducta en el cual la camarería y la lealtad se tenían en gran estima. La novela esta organizada en capítulos y cuenta la historia en forma similar a las actuales telenovelas. 
La brigada Suikoden luchaba por la justicia. Un héroe Suikoden primero decapita a su oponente con su espada y luego hace preguntas - no al revés.
La historia de Shuihu Zhuan tiene 2 versiones con finales muy diferentes. Esto suele observarse en grandes obras japonesas y chinas basadas en cuentos folclóricos como por ejemplo en la historia de terror de “Okiku”. En un versión los bandidos y su líder se unen a las fuerzas del imperio y desde ese entonces en adelante luchan contra bandidos y ladrones en el en nombre de la Ley y el orden. Otra versión termina con la muerte de la banda y de su líder. Las distintas versiones son quizás efecto de la censura por parte de las autoridades. 
Se asume que esta historia tenia una base real de eventos hostoricos ocurridos alrededor de los años 1120. En 1805 el escritor japonés Takizawa Bakin emprendió la tarea de una nueva traducción y adaptación de la historia de los bandidos chinos como Nueva edición ilustrada de la Suikoden - Shinpen Suikogaden. El libro fue ilustrado por el gran maestro de Ukiyo-e Katsushika Hokusai .
La adaptación japonesa se convirtió en un gran éxito entre la población urbana común de la era Edo.
En el siglo 19 el pueblo japonés común vivió bajo la próspera situación económica, y también en virtud de una dura regla impuesta por la poderosa dinastía Shogunato del clan Tokugawa. El orden social fue codificado en un sistema de clases heredadas - la clase samurai , los comerciantes, los artesanos y los campesinos. Un plebeyo no tenia prácticamente oportunidad de subir en la escala social. No es de extrañar que la gente adorara el promedio de Suikoden que se atrevian a desafiar el poder dominante.
La historia del Suikoden y la serie de impresión posterior de Kuniyoshi fue también el polvo de ignición de la moda japonesa de los tatuajes. El tatuaje se hizo popular entre las gentes de las clases bajas como trabajadores de la construcción, las prostitutas y los guardianes del fuego infame. Estos últimos fueron admirados por el público por su valentía. Pero tenian también una reputación de bandidos salvajes, borrachos, que podrían llegar a ser más peligrosos que el fuego mismo.
En 1827 Kuniyoshi recibió una comisión del editor Kagaya Kichibei de cinco diseños de una serie sobre el proyecto de los 108 Suikoden. Según los críticos de arte actual, era el mejor fabricante de impresiónes de su tiempo, aunque era un muchacho indigente. Apenas podía ganarse la vida con sus diseños de impresión y la historia cuenta que tenía que reparar y vender esteras de paja para sobrevivir.
Con la publicación de los Héroes 108 del Suikoden - Tsuzoku hyakuhachinin goketsu Suikoden no Hitori - las cosas cambiaron drásticamente para Kuniyoshi. Se hizo famoso de la noche a la mañana y se encargó del resto de la serie, otras conocidas 69 copias. El éxito comercial de la exitosa serie de la azotea fue gigante. Kuniyoshi tubo la suerte de salir con el tema adecuado en el momento adecuado. No más alfombras de piso!! En su lugar Kuniyoshi se concentra por algunos años en las impresiones que representan feroces guerreros. Sus contemporáneos, incluso lo apodaron el "guerrero Kuniyoshi".
Otra famosa serie Suikoden fue diseñado por el gran artista Meiji Yoshitoshi . Se publicó en 1866/1867 y consta de 50. Los diseños de Yoshitoshi son bastante diferentes de las impresiones de Kuniyoshi - todos son en lugares sombríos con fondos oscuros y un montón de fantasmas y monstruos extraños. Típico de Yoshitoshi que creía firmemente en los fantasmas y los espíritus y que padecía una enfermedad mental y depresiones durante ciertos períodos de su vida.
El tema de la Suikoden siguió siendo popular en Japón. Incluso se llegó a la era moderna de las computadoras y los videojuegos. Cuando usted hace una búsqueda en Internet para el término de búsqueda "Suikoden" se muestran un montón de sitios de juegos de PlayStation y vídeos relacionados.
Hay un debate considerable sobre la autoría de la orilla del agua. La mayoría cree que los primeros 70 capítulos fueron escritos por Shi Nai'an , mientras que en los últimos 30 capítulos fueron escritos por Luo Guanzhong (el autor del Romance de los Tres Reinos ). Luo puede haber sido un estudiante de Shi. También se ha sugerido que Shi no existía sino que era simplemente un seudónimo de Luo sí mismo.
El primer episodio es la liberación de los 108 espíritus, encarcelados en un antiguo portador de de la tortuga estela . En el siguiente capítulo se describe el ascenso de Gao Qiu , el principal antagonista de los 108 héroes. Las historias de los forajidos se cuentan en secciones separadas en los siguientes capítulos. Las conexiones entre los personajes son vagos, pero las historias individuales son finalmente reconstruidas en el capítulo 40 después de que Song Jiang se convierte en el líder de la banda fuera de la ley en el monte Liang (Liangshan Marsh).
La trama se desarrolla ilustrando los conflictos entre los bandidos y el gobierno después de la Gran Asamblea. Song Jiang aboga firmemente por la paz con el gobierno y la búsqueda de reparación por los bandidos. Después de derrotar a los ejércitos imperiales, los bandidos son finalmente concedió amnistía del emperador . El emperador les recluta para formar un contingente militar y les permite embarcarse en campañas contra los invasores de la dinastía Liao y reprimir a las fuerzas rebeldes de Tian Hu Jintao , Qing Wang y La Fang en el dominio de la dinastía Song.
El siguiente esquema de los capítulos se basa en una edición de 100 capítulos. La edición de Yang 120 capítulos incluye otras campañas de los forajidos en nombre de la dinastía Song, Jin, mientras que la edición de 70 capítulos omite los capítulos sobre la aceptación fuera de la ley, de amnistía y las campañas posteriores.


Capítulo          Evento

1 Mariscal Hong libera los 108 espíritus
2 El aumento de Gao Qiu
2-3 La historia de Jin Shi
3-7 La historia de Lu Zhishen
7-12 La historia de Lin Chong
12-13 La historia de Yang Zhi
13-20 El robo de los regalos de cumpleaños dirigido por Chao Gai y el "original siete"
20-22 La historia de Song Jiang
23-32 La historia de la canción de Wu
32-35 La historia de Hua Rong
36-43 El exilio y el rescate de Song Jiang
44-47      La historia de Shi Xiu y Yang Xiong
47-50 Los tres asaltos en el pueblo Zhu Familia
51-52 La historia de la Lei Heng y Zhu Tong
53-55 Los bandidos atacan Gaotangzhou, la búsqueda de Gongsun Sheng
55-57 El primer asalto imperial en Liangshan Marsh (dirigido por Huyan Zhuo )
57-59 Los bandidos atacan Qingzhou
59-60 Los bandidos atacan el Monte Mangdang
60 El primer asalto en el pueblo Zeng familia, la muerte de Chao Gai
60-67 La historia de Lu Junyi , el Daming ataque fuera de la ley, el segundo asalto imperiales
en    Liangshan Marsh (dirigido por Guan Sheng )
67 El tercer asalto imperiales en Liangshan Marsh (dirigido por Shan Tinggui y Dingguo Wei 
68 El segundo asalto de la fortaleza Zeng Familia
69-70 Los bandidos atacan Dongping y Dongchang
71-74 La Gran Asamblea, la letal y travesuras divertidas de Li Kui
75-78 El emperador ofrece amnistía por primera vez, el asalto imperiales cuarto Liangshan                            Marsh
78-80 El quinto asalto imperial en Liangshan Marsh (dirigido por Gao Qiu)
81-82 Los forajidos se concedió la amnistía
83-89 Los bandidos atacan a los invasores Liao
90-99 Los bandidos atacan Fang La 's fuerza rebelde
100 La disolución trágica de los forajidos




Ukiyo-e Katsushika Hokusai:
































































































LAPLUMADELANGELNEGRO