LA PLUMA DEL ANGEL NEGRO HA CAIDO EN TU JARDIN......

Devotos de la química moderna deambulan por las veredas del complejo habitacional recibiendo la nieve del cielo, caricias del viento. En la penumbra de mi habitación contemplo sin ser visto.

>

Hay un mandala al rededor de la luna, hay montañas nevadas y un mar helado, hay nubes dispersas, hay murmullos viajeros nocturnos, mi ansiedad de paz y olvido.

Tengo la garganta rota de tanto alcohol. Me falta una excusa que no muera en el tiempo para morir –he modificado bastante mi carácter, me han obligado- de los pies a la cabeza soy un circo de plena acción. Los redobles en la testa duelen; el rostro de ella lastima. “Su aroma se quedo en mi cama como perfecta tortura” ¡Abre tus ojos y recibe la gloria de querer y comprender el palpitar del hombre!

No somos una fracción de segundo.

Mi limitación humana no me deja admirar tu casa desde aquí. Quiero tu voz oír antes del amanecer, antes de dormir pero, solo tinieblas abundan saliendo y entrando por la ventana, mientras la música continua su efecto de compañía.

Necesito un golpe que me desplace a otra realidad.

Los ignorados lamentan su condición de anónimos, en su semblante puede descubrirse la envidia, el sentimiento que los lleva a equivocarse tanto cuando parodian el proceder de otro en su pobre falta de costumbre ¿personajes melancólicos? ¿Ilustres intolerantes?

BODY PIERCING...




BODY PIERCING HISTORIA:

La perforación del cuerpo es realmente antigua. La perforación mas antigua registrada es de una momia congelada en un glaciar de Austria en 1991. El cuerpo tenía varias perforaciones, sus lobulos ampliados median entre 7 mm y 11 mm.
Otras primeras menciones de la perforación del cuerpo provienen de la Biblia misma, especialmente Génesis 24:22, donde la joyería de nariz (a menudo malinterpretado como pendientes) se le da como un regalo a Rebeca, la esposa de Isaac.
Los soldados romanos, se dice también que, han tenido sus pezones perforados como una especie de derecho de paso, pero hay poca o ninguna evidencia de esto. De hecho, muchos artículos que afirman que la perforación se utilizó para de alguna manera "mantener sus capas en su lugar". Cualquiera que haya sufrido una perforación de pezón le dirá cuan incómodo podria ser esto si se usa durante mucho tiempo, y si pensamos en ello, habría mejores formas para sujetar una capa. La historia parecía provenir de folletos publicados por Doug Malloy en los años 70 para ayudar a mejorar el negocio de su estudio de perforación. Muchos de los folletos publicados por él contenían información inexacta o de ficción, aunque hay pocas dudas de que él era uno de los pioneros de la perforación del cuerpo en los EE.UU..
Muchas otras culturas y civilizaciones han practicado la perforación a través de las edades incluyendo a los aztecas, los Mesoamericanos y muchos otros de Oriente Medio y las culturas africanas. No pocos han podido ver las imágenes de las tribus africanas de estiramiento en el labio y el lóbulo utilizando grandes discos; es una práctica común y, a menudo considerado como un signo de gran belleza.


El piercing en Europa nacio alrededor de por lo menos el siglo 16 con la perforación del oído, fue especialmente popular durante la época isabelina. Los piercings crecierón en popularidad durante la época victoriana. El príncipe Alberto, se dice, tenía su pene perforado, aunque existe poca evidencia para apoyar esto. Sin embargo, uno de los más populares piercing genitales masculinos lleva su nombre.
Luego el body piercing fue perdiendo popularidad, hasta la década de 1960, cuando la cultura hippie y la comunidad gay comenzaron a tomar de nuevo la perforación. El advenimiento del punk, poco después le dio un curso más conocido, aunque nunca llegó a ser verdaderamente popular hasta estos últimos años. Ahora estamos en medio de una explosión causada en su mayor parte por la popularidad de la perforación por muchos de los iconos pop de hoy.


En Egipto, hace 5.000 años, sólo el faraón era de usar perforaciónes. Los egipcios decadentes adornaban con perforaciones su cuerpo, con joyas. Para ellos era un símbolo de estatus. Los soldados romanos traspasaban sus pezones para demostrar que eran fuertes y viriles. Se convirtió en un símbolo de solidaridad para ellos. Incluso César vio esto como una forma de unir a sus hombres, e hiso traspasar sus pesones. Los Gladiadores tenían la cabeza de su pene perforado contra sus testículos para prevenir lesiones. Muchas de las tribus en los Estados Unidos se parten la lengua, por el sentido de que el derramamiento de sangre los acerca más a Dios.
La perforación del cuerpo es una forma de modificación corporal en la que, los pinchazos o los cortes en la piel, se realizan a fin de colocar las joyas allí. Los pinchazos se pueden estirar con el tiempo para colocar grandes joyas. Las perforaciones de hoy se hacen por muchas razones, los piercings están en camino a ser un fenómeno de moda. Mucha gente lo utiliza por libre expresión.Algunas personas usan la perforación corporal por tradiciones culturales y espirituales. Otros son simples fascinados con la estética y sensualidad de sus aspectos, con la amplia variedad o tipos de joyas y estilos disponibles.
En la actualidad hay muchos tipos de joyería disponible para permitir la libre expresión espectacular y la estética. Algunas de las perforaciones que normalmente son fáciles de ver a ese fin son las cejas, los labios y la nariz. Los piercings también se pueden hacer en el brazo, la muñeca y las correas de los dedos.

Perforaciones que se pueden hacer en forma de patrones en la espalda. Uno de los diseños más elegantes utiliza una fila de anillos circulares que corren verticalmente a ambos lados de la media y baja de la espalda, una cinta entonces los recorre, pasando por cada uno de ellos logrando la creación de un corsé de hermosa apariencia.
Algunos de los piercings más sensuales son los de los pezones y los genitales masculinos y femeninos. Para las mujeres el clítoris, capucha, interior y exterior de los labios, y el triángulo puede ser perforado. Los hombres pueden ser perforados en la punta / cabeza del pene, en la base del árbol, y en el escroto. Piercings en estas áreas hace que las terminaciones nerviosas sean más sensibles a las sensaciónes. Esto permite un mayor placer.
Con todos los nuevos avances que se han realizado en las técnicas de perforación, las joyas, y la esterilización de equipos, casi todas las perforaciones concebibles se pueden lograr.


El piercing es una forma de expresión tan vieja como la cultura, que ha existido prácticamente en la totalidad de las civilizaciones. En occidente, durante casi todo el siglo veinte quedo reducido a la simple perforación de los lóbulos de las orejas para colocar pendientes. Pero en la última década se ha difundido enormemente, sobretodo entre los jóvenes, hasta el punto de ser tan común encontrar a una persona con un pendiente en la oreja como otra que lleve uno o varios piercings en el ombligo, labio o la lengua. ¿La razón? Puede ser desde simplemente decorarse el cuerpo, hasta identificarse dentro de un grupo social. Resulta imposible establecer en que momento exacto apareció el anillado corporal o piercing en la historia de la humanidad aunque lo cierto es que su origen es tan antiguo como la misma piel. Por una gran variedad de motivos es un arte antiguo y venerable que en las últimas décadas parece haber emergido de nuevo.
 El ombligo anillado era un signo de la antigua realeza egipcia y prohibido a todos aquellos que no fuesen nobles. En aquellos tiempos, los ombligos muy profundos eran los más apreciados. Es de todos bien sabido que en la India muchas mujeres han sido anilladas en la nariz desde muy pequeñas. Esta tradición la suelen llevar a cabo las abuelas, que deberán anillar a sus nietas antes de que se casen. Se piensa que originalmente se hacia como signo de sumisión y devoción de la mujer hacia su marido. Este piercing se realiza en uno otro lado de la nariz en función de la etnia a la que pertenezca la mujer. Cuando el pendiente se coloca en el espacio entre las dos fosas nasales recibe el nombre se Septum, grupos étnicos de distintas partes del mundo lo han utilizado y muchos de ellos todavía hoy siguen practicándolos, como en Papua Nueva Guinea, Polinesia, África, India, en un principio su función era defensiva ya que daba un aspecto mas feroz a quien lo llevaba aunque sus fines actualmente son también estéticos, y permiten a los distintos grupos tribales diferenciarse entre ellos, conocer el estatus social del que lo lleva, etc. Algunas mujeres de Rajastan (India) llevan en su Septum grandes aros de oro finamente trabajados con una finalidad cultural y estética.


En unos jeroglíficos mayas que datan del año 709 A.C aparece el "Jaguar Protector", cinco días después de haber asumido el titulo de Señor de la sangre de Yaxchilan. En estos jeroglíficos y dibujos se ve e "rito de la sangre" practicado por su esposa principal, Lady Xoc. Esta arrodillada ante su marido, tira de una cuerda a la que se han insertado espinas a través de su lengua. Quizás este rito tan antiguo tiene que ver con los orígenes del piercing en la lengua como hoy lo conocemos. Todavía hoy, entre algunos grupos étnicos de Brasil, existe la costumbre de hacer una pequeña incisión bajo el labio que progresivamente se ira agrandando hasta alcanzar el tamaño deseado. En el se colocara una pieza circular por lo que la modificación corporal es impresionante. También suelen realizarse este tipo de agrandamientos en los lóbulos de las orejas.
En muchas tribus de África (poblados Suya, Sara, Lobi, Kirdi) es muy común esta práctica y existe la tradición de que las jóvenes solteras comiencen a agrandar su labio en el momento en que se prometen. Este proceso dura todo el noviazgo y hasta el momento de la boda. Es la prometida la que realiza un plato de barro cocido que progresivamente ira cambiando por otro más grande. A mayor tamaño del plato, mayor será la dote que la familia del novio pagara a la familia de la novia.


Desde la época de la inquisición y concretamente Concilio de Trento, algunas comunidades religiosas han usado el anillado genital (por ejemplo los pertenecientes a la Orden de los Carmelitos de la Santa Faz) cómo método de castidad y de expiación de la culpa. Los marinos acostumbraban a ponerse un aro en la oreja cada vez que cruzaban el Ecuador. Los caballeros cruzados trajeron con ellos grandes pendientes de piedras preciosas de la corte de Saladino. Los turcos influyeron en la estética de sus atacantes con sus grandes aros colgando de sus lóbulos. En el s.XVII creían que ponerse una tira de metal en la oreja tenía propiedades terapéuticas y hasta que si lo llevaban en el lado izquierdo el demonio no entraría en sus cuerpos.
ORÍGENES Y PRECEDENTES

Las culturas primitivas han manipulado el cuerpo mediante tatuajes, cicatrices, peinados, pinturas. Actualmente tambien aceptamos manipulación del cuerpo desde la simple depilación o el maquillaje hasta la anorexia de las modelos, el body building de los culturistas o las operaciones de cirugía estética.
Culturas diferentes, lejanas entre sí, algunas incomunicadas del resto del mundo han desarrollado la práctica del piercing.
ALASKA:

Los esquimales desarrollaron de modo particular la técnica de los "labrets" (orificios practicados en el labio inferior posteriormente agrandados). Los labrets señalaban simplemente el momento de transición al mundo adulto y en particular para un muchacho significaba convertirse en cazador. Los hombres adornaban en ocasiones sus orejas y narices con colgantes de hueso, concha o vidrio.
ÁFRICA:

Las mujeres "Masai" alargaban sus lóbulos mediante gigantes carretes metálicos hasta los hombros. Deformaban su boca con discos que van ampliando de tamaño. Hacia la pubertad debian arrancarse los 4 incisivos inferiores. En los "Mursi" se conserva actualmente el uso de estos platillos. Los "Kanure" se aplican una especie de doble tapón en los lóbulos de las orejas y decoran sus mejillas con escarificaciones. Los guerreros "Potok" llevan en el tabique nasal una hoja de árbol, el disco labial y cicatrices en la espalda.


INDIA:
Es muy común, sobre todo en las mujeres, agujerearse narices, tabique nasal y orejas, para adornarlas con colgantes de oro. Existen también ritos practicados por los "Sadhu" (santones indúes) en los que a través de experiencias extremas, deformaciones permanentes y mortificaciones de la carne buscan alcanzar el éxtasis mental.
OCEANÍA:
Las jóvenes mujeres de Nueva Guinea se atraviesan el tabique nasal y las aletas de la nariz con una larga espina de pez. Los hombres llevan, en cambio dientes de pez en el tabique nasal.
NORTEAMÉRICA:
Para los "Tinglits" la boca tenía un significado espiritual. El uso del piercing marcaba, en las mujeres, la transición de la pubertad a la madurez sexual. En algunas tribus "Sioux", para convertirse en guerreros, los jóvenes debían superar una prueba que consistía en perforarse el pecho con garfios, colgándose con cuerdas a un árbol hasta lacerar la piel.
AMÉRICA CENTRAL:
Los antiguos Mayas sentían un gran culto a la belleza. Mediante unas máscaras de madera iban deformando la cabeza de los niños para conseguir un perfil perfecto. Los tatuajes señalaban el rango y la ocupación. Practicaban el piercing perforando labios, nariz y orejas con las joyas más caras que podian permitirse.
AMÉRICA DEL SUR:
Los indios "Cashinawa" se perforan la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango. Los indios "Carafa" se escarifican una mejilla y perforan su labio con una fina caña de bambú. En Brasil, los "Chavantes" se adornan con pendientes de madera, con cuerdas enrolladas alrededor de muñecas, tobillos y cuello y con un cono amarillo que cuelgan de su pene.


¿QUE INDUCE A UNA PERSONA A LA
PRÁCTICA DEL BODY PIERCING?
Deseo interior, deseo inconsciente de liberarse de las inhibiciones de la moderna vida cotidiana, deseo de volver a la precivilización de expresar una forma de arte primitiva o una salida para las inclinaciones artísticas.
Algunos dicen que siempre se han sentido atraídos por el body piercing como "el hierro al imán"; a muchos les gusta por la atracción sexual que ejerce mientras que otros aman simplemente la sensación física provocada por la presencia y el movimiento de las joyas.
Probablemente existen cuatro motivaciones primarias que desencadenan el deseo de introducirse en este mundo: belleza, moda, dolor y placer. Todo esto teniendo en cuenta que para muchos se ha convertido con el pasar del tiempo en una filosofía de vida que responde perfectamente al propio deseo de autoafirmación, de dominio del cuerpo, de conocimiento de si mismo.
Un aspecto que hay que valorar es la posibilidad del piercing para funcionar como elemento de placer. Ponerse joyas en algunos puntos estratégicos del cuerpo hace a estas partes más interesantes y sensibiliza en más o menos medida las zonas perforadas.
El piercing puede producir sensaciones muy agradables y excitantes; el dolor dura sólo un instante ese momento importante que desencadena particulares mecanismos psicológicos cuando la aguja perfora la piel y el anillo o la barrita de acero "invaden el cuerpo...".


En la era de las imágenes, en la que el valor de la forma expresiva se mide esencialmente a través de la apariencia, la utilización del cuerpo como modo de comunicar con lo externo adquiere gran importancia. Al igual que sucedía en la época primitiva. El antiguo arte del PIERCING (del verbo inglés "to pierce", perforar) se vuelve a descubrir y a valorar. Se ha transformado en un fenómeno de moda pero nace de un movimiento de ideas y por este motivo despierta en la mayor parte de las personas desconfianza, rechazo o miedo, al contraponerse a la cultura occidental de los últimos siglos.
Si bien en Europa sigue despertando cierto interés, se calcula que en los Estados Unidos un 10% de la población tiene un agujero con joya en alguna parte de su cuerpo.
Pero es mucho más que una simple decoración estética, el piercing tiende a explorar la zona de sombra que existe entre la esfera física y la psíquica, en la búsqueda de una libertad expresiva que hay que recuperar dando vida a sus deseos latentes. No se practica por el deseo de pertenecer a un grupo, si bien es inevitable que esto suceda.


¿Por qué perforar?
Las razones para la perforación varían mucho. Algunas personas lo hacen por motivos religiosos o espirituales, mientras que otros lo hacen por la libre expresión. Otros por el valor estético, para el placer sexual, para conformar la cultura o incluso para rebelarse contra ella. La práctica ha desarrollado muchas variaciones de estilo y técnicas en todo el mundo. Una pieza de joyería, cuerda o un palo se inserta en el lóbulo de la oreja. En algunos lugares, la combinación de los pesos se añade gradualmente de manera que el lóbulo de la oreja se extienda muchas veces la longitud original. En algunas tradiciones es el lóbulo de las oreja larga y no las joyas lo que se considera atractivo. Muchas veces, la perforación del oído y estiramiento forma parte de los ritos de paso a la edad adulta. En algunas partes de Africa, las mujeres empiezan a estirar sus labios, seis meses antes del matrimonio. El tamaño de la placa de los labios indica el número de ganado que el marido tendrá que pagar para su dote.
NARIZ:
La perforación de la nariz es muy atractiva, y suele acentuar la cara, porque la nariz es la característica más prominente de la cara, Leonardo Da Vinci creia que la nariz establecia el carácter de la totalidad de la cara.
La perforación de la nariz se registró por primera vez en el Medio Oriente hace unos 4.000 años y es mencionada en la Biblia en Génesis 24:22, Abraham pidió a su antiguo criado que encontrara una esposa para su hijo Isaac, el siervo encontró a Rebeca y uno de los regalos que le dio fue un "pendiente de oro", la palabra original en hebreo usado fue "Shanf", que también se traduce como "anillo de la nariz".
Esta práctica todavía continua entre las tribus bereberes nómadas y Beja de África, y los beduinos del Oriente Medio. El tamaño del anillo indica la riqueza de la familia. Es dado por el esposo a su esposa en el matrimonio y es su seguridad si está divorciada.


La perforación de la nariz se adopto en la India en el siglo 16 desde el Oriente Medio por el emperador mogol. En la India un semental (Phul) o un anillo (Nath) generalmente se usa en la fosa nasal izquierda, a veces se une a la oreja por una cadena, y en algunos lugares, ambas fosas nasales están perforadas. El lado izquierdo es el más común para ser traspasado en la India, debido a que es el lugar asociado en "Ayuvedra" (medicina india) con los órganos reproductores femeninos, la perforación se supone que hace más fácil el parto y disminuye el dolor menstrual.


El piercing en la nariz, al oeste, apareció por primera vez entre los hippies que viajaron a la India al terminar la década de 1960. Más tarde fue adoptada por el movimiento punk de finales de 1970 como un símbolo de rebeldía contra los valores conservadores, y los conservadores, como los padres y los empleadores, no reaccionan bien a ella.
Hoy en día la perforación de la nariz se está convirtiendo gradualmente en algo más aceptado socialmente, y muchos famosos tienen su piercing en la nariz.


LENGUA:
El piercing en la lengua se practica en una forma ritual por los antiguos aztecas, los mayas de Centroamérica y de los Haida, Kwakiutul, Tlinglit y las tribus del noroeste americano. La lengua fue perforada para extraer la sangre, para propiciar a los dioses y para crear un estado alterado de conciencia asi, el sacerdote o chamán podia comunicarse con los dioses.
El piercing en la lengua es uno de los piercings más populares, es chocante, provocativo y fantástico para el sexo oral (para ambos), pero al mismo tiempo, nadie necesita saber que se lo tiene. 


LOBULO DEL OIDO:
El lóbulo de la oreja fue probablemente el primer intento del hombre en la perforación del cuerpo debido a la facilidad con la que puede ser perforado. El cuerpo momificado más antiguo del mundo fue encontrado congelado en un glaciar de Austria en 1991, las pruebas mostraron que el cuerpo tenia más de 5.000 años de antigüedad; tenía las orejas perforadas y los agujeros ampliados a 7-11mm de diámetro.


Las orejas fueron probablemente perforadas para fines mágicos. Muchas tribus primitivas creen que los demonios pueden entrar al cuerpo a través del oído, porque los demonios y espíritus, se cree, que son rechazados por el metal. La perforación de las orejas les impide entrar en el cuerpo. Los marineros solían tener un lobulo perforado para mejorar la vista, y si los cuerpos eran arrojados en algún lugar, pagaría por un entierro cristiano. Los piratas al cruzar por el Estrecho De Bering, tambien se perforaban. En muchas sociedades la perforación del oído se hace como un ritual de pubertad, en Borneo el padre y la madre de cada familia se perfora la oreja como un símbolo de la dependencia del niño de sus padres.
Perforación del lobulo es una práctica casi universal para los hombres y mujeres -sólo en la sociedad occidental algunos cortos de entendimiento lo consideran afeminado-. En varios momentos de la historia los hombres llevaban pendientes elaborados, durante la época isabelina muchos hombres famosos, como Shakespeare, Sir Walter Raliegh y Francis Drake llevaba anillos de oro en las orejas.
"En la República Romana, con la riqueza y el lujo, los pendientes eran más populares entre los hombres que en las mujeres, Julio César trajo la honorabilidad y la moda del uso de anillos en los oídos de los hombres".


LABRET-LABIO:  
La perforación de los labios para la inserción de objetos en ellos es ampliamente practicada en todo el mundo, sin embargo, sólo dos tribus perforan sus labios con un anillo, la tribu "Dogon" de Malí, y los "Nubas" de Etiopía. Entre los Dogon el piercing del labio tiene une significancia religiosa, creen que el mundo fue creado por su espíritu ancestral "Noomi" por un hilo de tejer a través de los dientes, pero en lugar de hilo salió un discurso. Todos los otros piercing en el labio que se practican en el mundo se hacen con "bezotes", que pueden ser, un pasador de madera, marfil, metal, o incluso de cristales de cuarzo. Entre las tribus del África Central, y América del Sur, la perforación del labio ("Labret") se estira hasta alcanzar proporciones muy grandes y grandes placas de madera o de barro se insertan en ellos.
Entre los antiguos aztecas y los mayas el "labret" estaba reservado para los hombres de las castas superiores, estos usaban bezotes hermosos hechos de oro puro en forma de serpientes, bezotes de oro con piedras de inserción y de jade o obsidion (Labret en azteca "Tentetl" ). Los nativos americanos del noroeste del Pacífico y los pueblos inuit del norte de Canadá y Alaska, llevaban bezotes de marfil de morsa, concha de abulón, hueso, obsidiana y madera.
La tribu de "Makololo" de Malawi lleban placas de desgaste de labio en el labio superior, denominada "Pelele". El explorador de África Dr. Livingstone le pidió a un jefe la razón de ello, en su sorpresa, el jefe respondió: "Por la belleza! Son las únicas cosas bellas para las mujeres. Los hombres tienen barbas, las mujeres no tienen nada. ¿Qué tipo de persona seria sin Pelele? No sería una mujer en absoluto ".
"El tapón de madera en los labios, que se convirtió poco a poco en un disco y, a continuación en una placa real, fue de alguna manera un signo de la posesión del marido sobre la mujer "Djinja". Es el hombre que va a casarse con ella, y muy a menudo a solas quien la opera, transformando los labios de la joven con una brizna de paja. Es la primera señal de la deformación a la que serán objeto de adultas. Se trata, en suma, de un rito de compromiso. "
Segun el Dr. Muraz los planes de la tribu de "Djinjas Saras", era insertar placas de labio de hasta 24cm de diámetro en ambos labios.
SEPTUM:
La perforación del tabique es probablemente la perforación más común entre los pueblos primitivos después de la perforación del oído, es incluso más común que la perforación del orificio nasal. Es probablemente tan popular por las mismas razones, como la perforación de la nariz, con el aliciente de que la perforación se puede estirar y grandes piezas de joyería se pueden insertar en ella, de colmillos de cerdo, trozos de hueso, plumas, trozos de madera, etc
La perforación del tabique es especialmente prevalente entre las culturas guerreras, esto probablemente tiene que ver con el hecho de que los grandes colmillos a través del tabique dan al rostro un aspecto feroz. El uso de colmillos de tabique es muy frecuente en "Irian Jaya", Nueva Guinea y en las Islas Salomón, los colmillos de cerdo son los más populares. Entre la tribu "Asmat" de Irian Jaya, los colmillos en el tabique más prestigiosos son el "Otsj" Este es un tapón de hueso grande, que puede ser tan grueso como de 25mm. Son generalmente de los huesos de la pierna de un cerdo, pero de vez en cuando se hacen de el hueso de la tibia de un enemigo muerto en la batalla. 


La perforación del tabique era querida por los aztecas, los mayas y los incas. Ellos llevaban una gran variedad de joyas, pero el jade y el oro, fueron los más populares debido a sus asociaciones religiosas. Hoy en día los indios "Kunas" de Panamá continuan con esta práctica mediante el uso de gruesos anillos de oro puro en su tabique nasal.
La perforación es muy popular en la India, Nepal y el Tibet, se husa un colgante llamado "Bulak", y algunos ejemplos son tan grandes como para impedir que la persona pueda comer con comodidad, la joyería tiene que ser levantada durante las comidas. En Rajasthan, Himachal Pradesh, estos Bulak son especialmente elaborados y muy grandes.
El piercing "Septum" fue ampliamente practicado por muchas tribus indígenas de Norteamérica. El nombre "Nez Perc", es el francés para piercing en la nariz, y se le dio a la tribu del estado de Washington por los comerciantes de pieles franceses ("PERC NEZ",  se deriva de su práctica de la perforación del tabique). Los aborígenes australianos atravesaban el tabique y pasaban un largo palo o un hueso a través de la perforación para aplanar la nariz, porque creían que la nariz chata era más deseable.


Entre la tribu "Bundi" de las gamas de Bismarck de Papua Nueva Guinea, la perforación se realiza con el extremo del gado de la planta de la patata dulce (Ogai Iriva), generalmente a la edad de 18-22. La edad en la que se hace la perforación varía mucho entre las diferentes tribus, algunas tribus realizan el rito a la edad de 9-10 años.

PIERCING DEL OMBLIGO:
El piercing del ombligo es una invención moderna y nunca se ha registrado en las culturas primitivas, pero el ombligo ha sido reconocido como una zona erógena, a causa de la diferencia entre el estomago de los hombres y el estómago de la mujer, que son más redondeadas en la parte inferior, tienen una mayor distancia entre el ombligo y los genitales, y son más profundamente empotraos que en los hombres;Estas características son a menudo exageradas por los artistas para hacer que las mujeres parescan más femeninas en la pintura.
La invención del bikini en 1953 causó un gran revuelo porque el ombligo era visto como una caracteristica sexualmente provocativa debido a su similitud a los genitales femeninos. La vida de las mujeres se revoluciono con el Bikini, junto con la liberación de sus ropas, sus vidas en general se hicieron más liberadas. El proceso se completó cuando comenzó la locura de la proyección de la cintura en la década de 1980. La capacidad de hacer alarde de la sexualidad en público dio a las mujeres más poder y confianza en sí mismas.
"Tengo el ombligo más perfecto - un Inny.Cuando me meto el dedo en el ombligo, me siento un nervio en el centro de mi cuerpo se disparan mi columna vertebral "Madonna Time Magazine 1985
"Me gusta, creo que es divertido!" Naomi Campbell.
"Siempre pensé que era una cosa muy femenina de hacer - y siempre se puede quitar" Christy Turlington.
Poco después de que Naomi y Christy había perforado el ombligo nadie se sorprendió cuando Madonna, Cher y Janet Jackson aparecian usando los anillos en el ombligo. Ahora cualquiera puede tener su piercing en el ombligo.
NIPPLE:
Centuriones romanos llevaban placas de armadura de cuero de mama que se forma y se adapta al cuerpo y anillos a veces se colocavan en estas corazas, donde parecían ser los pezones, los anillos fueron utilizados para colgar una capa. Esto ha llevado a la creencia, de algunas personas, que los pezones reales fueron perforados para colgar de una capa, pero cualquiera que haya tenido sus pezones perforados te diría que esto sería una práctica muy incómoda...
A mediados del siglo 14 muchas mujeres vestían de repente, tales escotes que se podía ver casi la mitad de sus pechos, y entre las clases altas en el mismo siglo, la reina Isabel de Baviera presentó las prendas de vestir en donde el vestido estaba abierto del cuello hasta el ombligo . Esta moda llevó finalmente a la aplicación del colorete en los pezones libremente visualizados, las "manzanas del paraíso 'y colocar anillos de diamantes clavos o small caps en ellos, incluso la de perforación ellos...cadenas de oro que pasavan a través de los pesones decorados con diamantes.
En los finales de 1890 el "Ring de seno", entró en la moda, y se vendian en tiendas de joyas caras de París. Estos 'Anneux de Sein' se insertaban a través del pezón, y algunas mujeres llevaban una cadena delicada de peson a peson. Los anillos los mantenian en un estado de excitación constante ... la comunidad médica estaba indignado por estos procedimientos cosméticos, ya que representaban un rechazo de las concepciones tradicionales de la finalidad del cuerpo de una mujer.


"Durante mucho tiempo yo no podía entender por qué habría de dar consentimiento para una operación tan dolorosa sin motivo suficiente. Pronto, sin embargo, llegue a la conclusión de que muchas damas están dispuestas a soportar el dolor que pasan por el bien del amor. He descubierto que los pechos que usaban anillos eran incomparablemente más redondos y más desarrollados que los que no. Mis dudas estaban ahora llegando a su fin ... así que perfore mis pezones, y cuando se curaron las heridas...; con respecto a la experiencia de usar estos anillos, sólo puedo decir que no se encuentran menos incómodos o dolorosos. Por el contrario, el leve roce y el deslizamiento de los anillos me causa una sensación muy excitante. A todos mis colegas les he hablado sobre este tema y han confirmado mi opinión. "Escritura de la sociedad de Londres en" Vogue "1890
El piercing del pezón fue practicado por los indios Karankawa de Texas y todavía se practica en las montañas de Argelia, por las mujeres de la tribu nómada Cabilia.
BENEFICIOS:
Los beneficios de tener su pezón perforado son los mismos que hoy como lo eran para las damas elegantes de París y Londres en la década de 1890. Tener los pezones más grandes, más sensibles, más atractivos sexualmente, y proporciona una estimulación constante, un amigo mío describe su piercing del pezón como "un LightSWITCH para la erección". El piercing del pezón es muy eficaz para aumentar el tamaño de los pezones pequeños (especialmente los hombres), y pueden dejar de ser "los pezones invertidos", tirando hacia fuera. De hecho, fue recomendado por los médicos en la Inglaterra victoriana para aumentar el tamaño de los pezones para que la lactancia fuera más fácil. Proporciona mayor placer sexual dandole algo a tu pareja para jugar durante el sexo.
CLITORIS HOOD:
La palabra Kleitoris se utilizó hace más de 2.500 mil años por los antiguos griegos para describir una parte de los genitales femeninos, probablemente los labios menores de la vagina. En 1593 en el juicio de una mujer acusada de brujería, el Inquisidor (un hombre casado) descubrió el clítoris, por primera vez.Cuando vio que este "pequeño bulto de carne que sobresale a la longitud de media pulgada", decidió que debia ser el "pezon del diablo". Los otros inquisidores, igualmente sorprendidos, estuvieron de acuerdo y, en este hecho, la mujer fue condenada y ejecutada por brujería. La palabra "clítoris" apareció por primera vez en el idioma Inglés en 1615, se utilizó en un libro de anatomía para describir un pequeño sensible órgano situado debajo del vértice superior de los labios menores.


PRINCE ALBERT:
La perforación del Príncipe Alberto se llama asi por el nombre de "Prince Albert", que era el marido de la reina Victoria de Inglaterra. Fue por haber tenido esta perforación realizada antes de su matrimonio con la reina en torno a 1825, en ese momento Beau Brummel empezó la moda de los ultra apretados pantalones para hombres. Debido a que los pantalones eran tan ajustados, el pene necesita que se lo acomodará a un lado o el otro, para no crear un abultamiento antiestético.Para lograr esto algunos hombres habían atravesado su pene para que pudiera ser agarrado por un gancho en el interior de los pantalones, esta perforación se llama "Vestir Ring". Los sastres debien adaptar los pantalones si un señor se vestia a la izquierda o a la derecha, los sastres de esos días le preguntarián si usted se viste a la izquierda o a la derecha.


EFICACIA SEXUAL:
La perforación del Prince Alberto es muy eficaz para el sexo, es por eso que es el más popular piercing genital masculino. Se prevé un mayor estímulo a ambas partes durante las relaciones sexuales, y tiene el atractivo añadido. La gente siempre tiene que preguntarse como sería como tener sexo con alguien que tenga un piercing genital. Por encima de todo, hace que el pene sea estéticamente más atractivo, de la misma manera como la joyería que se lleva en los dedos.
FRAENULUM:
La perforación de la "Fraenulum" es probablemente el segundo más popular piercing genital masculino, por lo general se refieren incorrectamente a el como "piercing frenillo", pero esta una versión abreviada de la palabra verdadera "Fraenulum". El Fraenulum es la pequeña cresta de la carne que une el prepucio al glande del pene, en la mayoría de los casos elimina la circuncisión o la destruye, sin embargo, en casos raros, todavía existen después de la circuncisión. Sólo puedo encontrar una sola manifestacion de que se produzca entre los pueblos tribales.
"Entre la población de Timor de Indonesia, el frenillo bajo el glande es perforado con anillos de bronce, la función del anillo es mejorar la estimulación durante las relaciones sexuales".
Die kunstlichen Verunstaltungen des Korpers bei den Batta. Zeitschrift für Ethnologie 16:217-225 1884.
PREPUCIO (infibulación):
La práctica de la perforación del prepucio para la inserción de la joyería es tan vieja como la circuncisión, y se remonta de la antigüedad inmemorial, mucho más allá de la primera historia escrita. Durante los juegos de la antigua Grecia, los atletas estaban desnudos, para evitar que sus penes estuvieran en movimiento ataron sobre el prepucio una cinta y la atarón a la base del pene. Esta cinta, o correa de cuero, se llamaba el "Kynodesme" del griego "Kuon", prepucio , y "Desmos" banda de sujeción. Esta práctica temporal probablemente condujo a la perforación permanente del prepucio, ya sea para prevenir a los esclavos y a los atletas de tener relaciones sexuales, o para evitar una erección. El romano utilizó una práctica conocida como infibulación, se trataba de dos perforaciones pasando por el prepucio (o labios mayores en las mujeres) y un bloqueo (peroné) que se coloca en el mismo.
El historiador romano Mensius declara que la infibulación se remonta a la época del sitio de Troya (siglo 12 aC), pues señala que de acuerdo con "La Odisea" (Libro VIII, Línea 477) Agamenón partió hacia la guerra de Troya, y dejó a su esposa Clitemnestra, en el cuidado de la cantante Demodecus , ya que había sido infibulada.
La prevalencia de la práctica es atestiguada por el número de referencias a la misma que se encuentran en los escritos antiguos. Los escritores romanos Juvenal, Marcial, Estrabón, Fallopio, y Hieronymus Mercurialis, hacen mención de la práctica. El proceso de perforación se describe en detalle por el famoso médico del siglo 1 de Celso Román, en su tratado sobre la medicina "De medecina"
PALANG Y APADRAVYA:
La perforación del glande del pene para la inserción de la joyería es una práctica muy antigua, la perforación Apadravya se menciona en el Kama Sutra (700AD) y la perforación Palang se ha practicado en el sudeste de Asia durante cientos de años. Varios piercing genitales, son originarios de Asia, donde la perforación se ha practicado desde la antigüedad, la siguiente cita, de "El Kama Sutra", describe el proceso para la perforación de un Apadravya, o una barra vertical a través del glande del pene.
"La gente de los países del Sur piensan que el placer sexual verdadero no puede obtenerse sin perforar el Lingam, y por lo tanto, hacen que se lo traspasen como los lóbulos de las orejas de un niño traspasado por aretes."
El Palang (a menudo llamado incorrectamente Ampallang) es un piercing que se produjo entre los Kayan, Kenyah, Kelabit, Dayak, las tribus eran de Sarawak en la isla de Borneo. Se trataba de la perforación del glande del pene en horizontal, y la inserción de una barra. El término "Palang" se traduce como "Travesaño" en Iban y puede estar relacionado con el techo de soportes de madera, casas comunales de las tribus de la zona, y simboliza el poder de protección del varón sobre la familia.
"La operación se realiza sólo en los adultos. La piel es obligada a retroceder, el pene se coloca entre dos pequeñas tablas de bambú y durante diez días estára cubierto con trapos mojados en agua fría. Entonces, el glande es perforado con una aguja de bambú afilada; una pluma mojada en aceite se coloca en la herida hasta que sane. compresas húmedas se utilizan todo el tiempo. "Dayak" se llama cuando esta colocada la pluma en el orificio. El ampallang es una varilla de cobre, plata u oro, de cuatro centímetros de largo y dos milímetros de grosor. En un extremo de esta barra hay una bola o pera formada de objetos de metal, en el otro extremo se coloca una segunda bola, tan pronto como se coloque el ampallang. Todo el aparato, es decir, cuando esté listo, de cinco centímetros de largo y cinco milímetros de espesor .... ". Von Graffin ha visto un "Dayak ampallangs" que tenía dos, ¡uno detrás del otro! La perforación horizontal siempre esta encima de la uretra .... Las mujeres de la Dayaks dicen del sexo sin este ornamento es como el arroz, pero con él, su sabor es como el arroz con sal.
Mantegazza, las relaciones sexuales de la Humanidad.
"La función de este dispositivo es, superficialmente, para añadir placer sexual a las mujeres mediante el fomento y la ampliación de las paredes internas de la vagina. Se trata de una experiencia decididamente exitosa".
Tom Harrison, The Sarawak Museum Journal Vol. VII, diciembre de 1956.
GUICHE (geesh):
La palabra "Guiche" significa una apertura en francés, la traducción real es "ventana". Esta perforación es un ritual de pubertad de Samoa, pero Derek Freeman, Profesor Emérito del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Australia, dice "Las máximas autoridades en Samoa y me dijeron que no tenían ninguna experiencia de esta práctica". El ritual de la pubertad que se practica en Samoa es "subincisión", donde es cortado debajo del prepucio a la altura de la fraenulum. El profesor Freeman afirmó que esta práctica nunca ha existido en Samoa, y si lo había hecho en el pasado habría sido consciente de ello.
Doug Malloy Viajo a Tahití justo antes de la segunda guerra mundial, donde conoció a un marinero australiano que había desertado llamado Reggie Jones. Reggie le conto a Doug acerca de la perforación, y realizó la perforación para él.
Doug Malloy, dijo que esta perforación se originó en Tahití, la operacion se hace a la edad de 12-14 años; una correa de cuero fue insertada en la perforación y un peso pequeño o una roca o un proyectil fue colgado de la correa una vez curado el piercing. El procedimiento fue realizado por un "Mahu", en Tahití un mahu es un hombre travesti que ha asumido el papel de las mujeres, son miembros muy respetados de la sociedad, y se dice que poseen poderes mágicos por adherencia a la antigua religión Tahitian . Sin embargo, no pude encontrar ninguna evidencia de esta práctica en cualquier literatura acerca de Tahití.
Los antiguos navegantes para juzgar la dirección del movimiento de las olas, decian que la mejor manera de hacerlo era en cuclillas y sentian este movimiento a través de la oscilación de los testículos. El perineo Rafe, en donde se realiza la perforación "Guiche", es el sitio de una gran cantidad de nervios y con un peso colgado de la perforación podría haber ayudado a los antiguos marineros, pero esto es sólo especulación.
HAFADA (escroto):
La perforación "Hafada", escroto, es una perforación en el lado del escroto, donde hay un pliegue. Se supone que se originó en Arabia y se extendió por el norte de África y el Oriente Medio. La perforación se realiza como un ritual de la pubertad, por lo general se realiza en el lado izquierdo. La perforación fue supuestamente introducida a Europa por los francéses de Asuntos Exteriores, Legionarios, cuando estaban estacionados en lo que hoy es el Líbano y Siria.
El piercing del escroto no es practicada por las tribus primitivas, por lo menos no pude encontrar ninguna prueba de tales prácticas, en realidad es una invención occidental moderna. Algunas personas tienen una increíble cantidad de perforaciones a través de su escroto, Sailor Sid uno de los primeros perforadores contaba con 120 perforaciones en el escroto en el momento de su muerte, y planeaba tener más.
LOS PIERCINGS GENITALES:
Los  piercings genitales son, para algunas personas, sinónimos de placer y los utilizan para favorecer la sexualidad y aumentar la intensidad de las sensaciones. Para otras personas, se trata sólo de una simple fantasía estética. Sin embargo, el piercing no es una práctica anodina. ¿Qué zonas del cuerpo pueden ser perforadas? ¿Es doloroso? ¿Cómo se escoge el profesional?
LOS PIERCINGS GENITALES MASCULINOS:
- Didoe o Dydoe: se coloca una barra a través del borde de la base del glande. Generalmente se suele practicar en hombres circuncidados, a menudo doble.
- El Príncipe Alberto: es el más practicado. Es una joya que se coloca en el extremo del pene. Penetra en la uretra y vuelve a salir al lado del frenillo, bajo el glande. Se suele poner un aro, pero también se puede poner una barra curvada.
- Ampallang: se trata de una barra que atraviesa el glande en sentido horizontal, más o menos arriba, en función de si se quiere atravesar la uretra o no. Es delicado de poner debido a los tejidos cavernosos.
- Frenillo: lo más habitual es colocar una  barra. También se puede poner un aro a modo de anillo en la base del glande.             - Guiche: se colocan una o más barras sobre la parte situada entre el escroto y el ano.
- Hafada: es un piercing que se coloca en la piel de los testículos. También se puede perforar todo el saco escrotal.
- Foreskin o Prepucio: se colocan uno o varios aros a los largo del sexo.
- Apadravya: se trata de una barra que atraviesa verticalmente el glande. Es muy delicado de poner debido a los tejidos cavernosos.
LOS PIERCINGS GENITALES FEMENINOS:                        
- Capuchón del clítoris: se atraviesa horizontal o verticalmente el capuchón que cubre el clítoris con un aro o una barra. Es una fuente de placer gracias al frotamiento del piercing sobre el clítoris.
- Clítoris: un aro o una barra atraviesan el clítoris. Se practica muy poco, ya que necesita una morfología particular y puede disminuir las sensaciones con el tiempo.
- Labios: se colocan uno o varios aros en los labios (mayores y/o menores). La cicatrización es rápida. Este piercing aumenta las sensaciones.
- Horquilla: se trata de un piercing reciente. Consiste en perforar el lugar donde los labios menores su unen bajo la vulva.
PRINCIPE ALBERT:

Se perfora la uretra en la base del glande y luego se introduce un anillo en el orificio realizado, se recomienda no tener sexo durante 2 semanas.AMPALLANG: 
Utilizado por las tribus de Borneo. Atraviesa horizontalmente la punta del pene, pudiendo o no pasar por el canal de la uretra. Para sanar perfectamente deben pasar 6 meses.APADRAVYA: 
Este piercing es de intenso placer para el hombre y la mujer. Atraviesa la punta del pene en sentido vertical sobresaliendo la extremidad inferior de la base del pene, requiere muchos meses de cicatrización.DYDOES: 
2 barritas de acero con 2 bolitas en los extremos situadas entorno al borde del glande. Cicatriza entre 4 y 6 semanas.HAFADA:
Orificio relativamente superficial situado del lado del escroto, entre el testículo y la raíz del pene, no es doloroso y es rápido.GUICHE:
Es un piercing horizontal situado en la tira de la piel comprendida entre el escroto y el ano. Es muy difícil de realizar y muy molesto a quien se sienta mucho.FRENUM:
Perforación en la piel de la base del glande y el anillo rodea la cabeza del pene. Sana en un periodo de 2 o 3 meses y parece ser que brinda muchas satisfacciones.FORESKIN:
Se practica en el prepucio y requiere un periodo de 2 o 3 meses para cicatrizar.La historia del Príncipe Alberto es la más conocida. Según la leyenda, este piercing vendría del marido de la reina Victoria. El Príncipe Alberto habría llevado un aro en el extremo del pene para mantener su miembro de lado, unido al muslo con un gancho cosido en los pantalones. Todo debido a que la moda estaba centrada en pantalones extremadamente ajustados, combinados con un redingote abierto. El piercing en el frenillo fue destinado a los monjes. Para prohibir totalmente las prácticas sexuales, ¡les colocaban un candado en la base del glande! Lo mismo ocurre con el Foreskin, que se practicaba en los esclavos de los romanos para obligarlos a la castidad. Por último, en los árabes, el Hafada se practicaba en los niños, en el ritual de paso de la adolescencia a la vida adulta, en el lado izquierdo.
Respecto a los piercings genitales femeninos, el piercing de los labios menores también encuentra su origen en los romanos, que perforaban a sus esclavas para evitar que tuvieran relaciones sexuales. Los dos labios perforados se unían entre sí.
Más recientemente, se atribuye el piercing genital femenino a las prácticas sadomasoquistas.
¿Por qué ponerse un piercing?
Se suelen dar razones estéticas, pero, para las mujeres, perforarse el capuchón del clítoris, a menudo deriva de una búsqueda de nuevas sensaciones. Igual que el Didoe para el hombre, que, colocado sobre una zona erógena, aumenta el placer en ambos. Algunas fuentes afirman que el Kama Sutra también hace referencia a este tipo de joya.
El piercing genital femenino aparece en algunas mujeres como una afirmación de la identidad personal, en la que el cuerpo es un lugar de expresión de sí misma.
¿Y duele?
El dolor es subjetivo y depende en gran parte de cada persona. Por lo tanto, es muy difícil decir si va a doler o no.
Según los profesionales, el Príncipe Alberto es el menos doloroso y cicatriza más rápidamente, mientras que el didoe es el que más hace sufrir. En todos los casos, no hay que olvidar que se trata de una modificación corporal y que, por lo tanto, no hay que tomárselo a la ligera. Puede tener consecuencias importantes. El piercing del clítoris se practica muy poco, ya que puede provocar una pérdida de sensibilidad si no realiza correctamente.
CONSEJOS PARA SEGUIR ESCRUPULOSAMENTE:
Si quieres hacerte un piercing genital, acude a un profesional de verdad. No dudes en inspeccionar las condiciones de recibimiento, pide visitar el centro, comprueba que utiliza guantes, que el material es de un solo uso… Los precios suelen ser elevados, porque en esto también se nota la relación calidad-precio.
Recuerda que entre un 10 y un 20% de los piercings se complican con una infección local y que siempre son posibles los rechazos (sobre todo en los piercings genitales). Así que, ¡sé prudente!


EXPANSIONES:
Las perforaciones generalmente conocidas como lóbulos de las orejas estiradas es una tradición que ha vivido durante siglos, en particular los de los lóbulos de las orejas y el labio inferior. Para muchas de las tribus del mundo, es incluso una modificación esencial del cuerpo. Después de haber surgido de forma independiente en países tan diversos como América del Norte, el Amazonas, Asia, África, Polinesia y Nueva Zelanda, la práctica ha provocado recientemente un creciente interés en Occidente. El lóbulo de la oreja fue probablemente el primer intento del hombre en la perforación, debido a la facilidad con la que se logra.
La perforacion del oído surgió por primera vez entre las tribus primitivas con fines mágicos. Convencidos de que los demonios y espíritus fueron repelidas por el metal, la tribu llevaba piercings metálicos para impedir la penetración de los malos espíritus. En muchas sociedades, la perforación del oído se realiza como un ritual que indica la pubertad, de los cuales cada uno de los padres atraviesan una oreja, símbolo de la dependencia del niño en ellos.


Los antiguos egipcios son de los más antiguos cuerpos encontrados con los lóbulos de las orejas estiradas. Un hecho interesante es que sólo al faraón le era permitido tener su piercing en el ombligo y cualquier otra persona que lo hiciera sería ejecutado. Los egipcios usaban aretes para mostrar su riqueza y retratar su belleza.
En América Central y América del Sur, las mujeres con bezotes en los labios fueron consideradas las más bellas. Los agujeros a menudo se extendían hasta tamaños increíbles, con placas de madera, progresivamente se fueron incluyendo para destacar los labios. Aztecas y mayas, también se ponian bezotes en los labios hechos de jade y oro, ricamente tallados con figuras míticas o religiosas que se consideraban muy atractivos y se cree que aumentaban la sexualidad.
Preguntas más frecuentes sobre estiramientos:
 1) ¿Cómo empezar a estirarse?
Recomiendo que cualquier persona que desee ampliar su lobulo consulte por una buena calidad de piercing y un perforador con experiencia para el asesoramiento y asistencia.
Antes de insertar su joyería de nuevo, asegúrese de que sus manos y la perforación esten correctamente limpias. Es muy importante que su perforación del oído este bien curada. Hay dos opciones aquí, usted puede comenzar utilizando el anzuelos de hueso, cuernos de metal o acrilico. O el uso de un expansor. La inserción de la joyería debe ser llevada a cabo después de lavar bien la zona y las joyas con un jabón no químico y permitiendo que se seque al aire. Para ayudar a la inserción de las joyas debe utilizarse alguna crema con vitamina 'E' o vaselina que debe ser aplicada tanto a la joyería como a la perforación.


2) ¿Le duele al estirar las orejas?
No es necesariamente doloroso, sólo un poco incómodo. La zona extendída seguirá siendo estando un poco hinchada por unas horas, pero una vez que ha vuelto a la normalidad, no hay dolor alguno. En un pequeño número de casos, las maderas duras como el palo de rosa y sándalo pueden causar reacciones alérgicas. En caso de producirse alguna reacción le recomiendo dejar de usarlos inmediatamente. Consulte con un perforador experimentado para el estiramiento.
3) ¿Cuánto se puede estirar las orejas y pueden volver a su tamaño normal?
Esto varía de acuerdo a cada uno. En todos mis años de experiencia con personas que extienden sus lobulos, he descubierto en qué se diferencia. Podemos decir que el tamaño medio de personas que han extendido sus agujeros y que vuelven a su tamaño normal sería de unos 8mm.
4) ¿Cuánto tiempo se tarda en estirar las orejas?
Depende del tamaño que usted desee obtener. Se inicia desde un día hasta varios meses. Se puede hacer de inmediato en un salón de perforación, o se puede hacer por sí mismo poco a poco en casa. Siempre con supervicion de un perforador exoerimentado.
5) ¿Debo estirar las orejas para los cuernos de 2mm?
Muy poco, pero sí. Un tamaño regular de perforación del oído es 1 mm de ancho. Sin embargo, si usted tiende a usar aretes pesados que ya han estirado ligeramente sus lóbulos de las orejas, el estiramiento sea probablemente imnecesario.


6) ¿Con qué frecuencia debo ir aumentandoen tamaño, y por cuantos milimetros?
Probablemente es mejor ir hasta 1-2 mm a la vez. Todo el mundo se cura de manera diferente y en diferentes períodos de tiempo, le recomiendo que no intente estirar demasiado a la vez, ya que esto puede causar efectos adbersos a largo plazo en etapas posteriores. Se razonable y considerado con tus oídos!
7) ¿Es más doloroso para estirar la segunda y tercera vez el agujero?
En general, es más incómodo que el piercing en primer lugar, dado que es más sensible a lo largo de la oreja. Una vez más, esto difiere de una a otra persona.
8) ¿Cuál es la mejor manera de medir expansores?
Hay dos tipos de expansores mas comunes que son, rectos y acampanados. Los rectos se miden como son, y los túneles se miden desde el interior, ya que esto tiende a mantenerse firmemente en su lugar. El borde exterior suele estar entre medio milímetro a un milímetro más grande en tamaño.




MODIFICASIONES CORPORALES:
Las modificaciones corporales extremas son practicados por unos pocos en nuestra sociedad. Hay muchos ejemplos de modificaciones corporales extremas como, escarificaciones, branding, implantes, lenguas bifidas, etc.


La escarificación es preformada por el repicar de las capas de piel, lo que permite sanar con un diseño específico. Algunos escarificaciones pueden ser casi tan complicadas como un tatuaje. Aunque la mayoría de las personas que deciden obtener la escarificación, no se tatuó. Sin embargo, algunas personas, utilizan tinta tambien, que puede ser aplicada antes de que el proceso de curación comienza lo que le permite cicatrizar bien. Esto no suele ser tan vibrante como los tatuajes. También existen las opciones de esperar hasta que la cicatriz se aplane, que a menudo puede tomar entre uno a dos años para completar, después de lo cual, se podría introducir colores vibrantes en el diseño de cicatrices.


Otra marca, al igual que la escarificación, es la eliminación de la piel, permitiendo que las cicatrices tomen otra forma. Otra es, la piel quemada en los diseños que permiten un tono más oscuro de la cicatriz. Este es por mucho una de las modificaciones corporales mas dolorosas, y no debe ser intentado por los débiles de corazón.
Los implantes consisten en cuentas de teflón que se cortan segun el tamaño y la forma del diseño. Se colocan quirúrgicamente bajo la piel para permitir un diseño planteado, o en el caso de los picos en la cabeza, unos efectos de "cuernos".


La lengua bífida es la separación de la lengua en dos mitades. Este procedimiento debe ser realizado por un cirujano certificado. Hay cuatro formas en que puede ser preformada, en primer lugar la eliminatoria de compensación, la división se comprime con lazos cada vez más difíciles de hilos, este proceso llebara un plazo de días o semanas. Se puede divir con bisturí, por lo general es seguido por la utilizacion de una herramienta de cauterización para controlar el sangrado. La herramienta de cauterización puede también ser utilizada para el corte en sí mismo. El cirujano también puede utilizar un láser quirúrgico para dividir la lengua a la mitad, en una fracción relativamente incruenta.

Introducción a la suspensión:
La suspensión es uno de los actos más penetrantemente tabú. Es, el acto de la suspensión del cuerpo humano por ganchos clavados en la carne en diferentes partes del cuerpo. Hay distintas razones por las que la gente elige hacer una suspensión, que van desde la adrenalina, la iluminación espiritual, para superar el miedo,etc. Pero, por lo general se reduce a una experiencia de aprendizaje.
Muy a menudo preguntan qué se siente estar suspendido. Se trata de un ardor y sensación de tirón. La meditación se hace cargo de los receptores del dolor, debes permitir que alguien te sumergá en su interior. La suspensión le permite al cuerpo caer en un estado de shock, dejando que la transición sea más rápida, y más evidente, junto con el "flotante" sentimiento, el no estar atado a la tierra.


Muchas personas muestran interés en la suspensión, sin embargo es necesario llegar a una preparación mental profunda. Cualquier forma de modificación corporal debe ser pensada con rigor, tendrá que pensar en los posibles riesgos involucrados en la suspensión. Al igual que cualquier otro piercing, si se hace incorrectamente, existe un riesgo para la infección, y en este caso un grave desgarro de la piel.
Hay bastantes estilos de suspensiones, sin embargo la más comun es la de la espalda vertical (suicidio), o la suspensión de pecho vertical (o-kee-pa).
EL O-KEE-PA:
se logra mediante la colocación de ganchos en el pecho. Esto por ahora es una de las suspensiones más dolorosas y difícil. La mayoría de los riesgos incluyen dificultad para respirar, dolor intenso en el esternón y las zonas de la axila.
EL SUICIDIO:
se logra mediante la colocación de ganchos en la parte posterior del cuerpo, para colgar verticalmente. La suspensión se refiere a "suicidio" porque el cuerpo parece estar colgando de un lazo. Esta es una de las más fáciles suspensiones. Permite una mayor libertad de movimiento, en suspensión. El mayor efecto secundario es el dolor de espalda.
LINEA SCARE (suspensión de pecho vertical):
Esta se realiza por medio de ganchos que se colocan en la parte superior trasera, y en los brazos para obligarlos a que se mantengan en horizontal.
SUPERMAN (cara horizontal hacia abajo):
Colocación de ganchos en la parte posterior del cuerpo, los ganchos se distribuyen en un área más grande del cuerpo. Este es por mucho uno de las más fáciles las suspensiones, la mayoría de los recién iniciados son capaces de completar esto sin muchos efectos adversos. Sin embargo, la mayoría se queja de la parte de atrás de sus piernas doloridas después.


El mantenimiento de los piercings y de la suspensión ,son los mismos. Es fundamental que se siga un estricto programa de limpieza.
HISTORIA MODERNA DEL PIERCING.

DOUG MALLOY Y JIM WARD:
El renacimiento de las perforaciones.
Las perforaciones en el cuerpo son antiguas y no siempre, por distintas razones, venerables. Por muchos años también fueron un fenómeno underground que por fin sale a la luz.
Puede decirse que el resurgimiento de las perforaciones exóticas se debe a un hombre: Doug Malloy. Otros pueden darse el crédito, pero Malloy, más que nadie, creó la leyenda y la ciencia del fenómeno de las modernas perforaciones.
Doug Malloy, millonario excéntrico que al principio de los setenta organizaba las Tattoo & Piercing Parties, que se trataban de comidas en la parte trasera de un restaurante en Los Ángeles, E.U., con el fin de intercambiar opiniones con la gente que poseía tatuajes o perforaciones. Después de investigar descubrieron que todos tenían objetos extraños en sus perforaciones como seguros, aretes de mujer, anzuelos o bien todo lo que encontraban. De ahí surgió la necesidad de crear un grupo para investigar cuáles eran los materiales que empleaban otras culturas. Tiempo después Malloy conoció a Jim Ward, quien tenía experiencia en la fabricación de joyería, así que Doug lo abasteció de lo necesario a fin de que creara un pequeño taller en su hogar.


Se puede decir que todo comenzó con las experiencias en los Tattoo & Piercing Parties sobre todo con la motivación de Doug para hacer más perforaciones y con la joyería de Jim Ward de mayor calidad.
Jim ya conocía el movimiento leather -gusto por la onda piel- cuando radicaba en Nueva York en 1968. En este lugar perforó sus pezones por primera vez, pero no quedaron bien hechas las perforaciones, así que posteriormente lo intentó con alguien más experimentado y hasta la fecha conserva la joyería en ellos. Posteriormente, Ward se mudó a Denver, en donde perforó sus genitales de manera experimental. Es obvio que se sumergió completamente en el mundo del piercing y tras sus investigaciones y experimentos creó una de las cadenas más importantes e innovadoras del mundo: Gauntlet. Además de estas boutiques de perforaciones, complementó su idea con una revista informativa, P.F.I.Q., en la cual ejerce como director.
Con el boom de las perforaciones Jim tiene clientes de todo tipo, desde personas conservadoras hasta las que gustan poseer más de 200 perforaciones en el cuerpo. Jim Ward asegura que las personas que se perforan lo hacen principalmente por gusto o fines estéticos; la siguiente razón sería por cuestiones místicas o curativas; aunque existe otro motivo: las perforaciones con fines sexuales, en las cuales hay dos divisiones, para prevenir el acto sexual ...y otra que acentua las sensaciones sexuales.
FAKIR MUSAFAR (1930):
Es uno de los más famosos cultivadores del piercing del mundo. A los doce años se inicia en el body play atraído por una fotografía antropológica de un guerrero Ibitoe de Nueva Guinea en la que éste aparecía con la cintura reducida a varios centímetros mediante un cinturón. A los trece años se practica su primer piercing en el pene, un foreskin, al que siguieron agujeros en las orejas y en la nariz. De ahí en adelante ha querido experimentar en sí mismo todo tipo de deformaciones corporales para explorar los estadios del dolor físico y conseguir el extasis mental.


JIM WARD:
Es el diós del piercing y la cadena de tiendas Gaunlet, creada por él, el santuario del agujero. A los 27 años Ward se perfóro el solo los pezones tras leer por casualidad un artículo que hablaba de un marinero que al volver de sus largos viajes traía una serie de agujeros repartidos por todo el cuerpo.
MR. SEBASTIÁN:
Ha sido pionero europeo del piercing. Famoso tatuador, se hizo perforar los pezones hace 30 años mientras se encontraba trabajando en la Guayana inglesa. La experiencia lo fascinó y asustó al mismo tiempo. De regreso a Londres comenzó a practicar el piercing con agujas de jeringuillas esterilizadas y se especializó en esta práctica. Fue llevado a juicio debido a que la legislación inglesa permite el piercing por motivaciones estéticas pero lo prohíbe por motivos sexuales o sadomasoquistas. Se le absolvió por falta de pruebas y se cree que, en realidad, se le quiso castigar por su abierta y reconocida homosexualidad.
TORTURE GARDEN:
Es un night club abierto en Londres en 1990 en donde se realizan performances para estómagos fuertes: piercing extremos, cutting, escarificación, fakir show, sadomasoquismo, bondage, etc... Un local donde lo "anormal" se convierte casi en obligación.


RON ATHEY:
Sus representaciónes están consideradas como las mejores para todos aquellos que consiguen seguir el espectáculo sin desvanecerse o sentir un ataque de náuseas. La infancia de Ron, criado por su abuela, está marcada por el fanatismo religioso y los severos castigos. Su juventud marcada por su bisexualidad, las depresiones, la heroína y el alcohol. En sus primeros espectáculos se cortaba y se producía fuertes branding, crucificaba gatos y comía sus restos. Más tarde pasó a los juegos con vidrios, agujas y a practicarse piercing en vivo. En su representación de San Sebastián le lanzan dardos que se clavan en su piel y se coloca una corona de espinas que le produce una abundante y espectacular pérdida de sangre. Otros platos fuertes que ofrece son el cosimiento de labios o coserse los genitales al estómago.


LA HERENCIA DEL PUNK:
La imagen del punk con la mejilla traspasada por un imperdible dió la vuelta al mundo en los años 70. La rabia y el desprecio hacia una sociedad egoísta y sin futuro, el gusto salvaje por la transgresión e incluso por la autodestrucción y un arraigado nihilismo tomó forma en gran cantidad de jóvenes.
La subcultura punk utiliza una estética propia que se contrapone a la desarrollada según los cánones burgueses homologados: peinados tipo cresta de gallo o estilo mohicano, tatuajes tribales y una gran cantidad de anillos y alfileres en nariz, oreja y mejillas.
El tatuaje y piercing realizados por los punk carecía de respeto por la higiene y la salud. Su razón de ser era la provocación ya que se asocia a la idea de dolor, mutilación, masoquismo, autodestucción.
Poco a poco, el movimiento se ha transformado más en una actitud que en un modo de vivir, utilizando de todas maneras vestuario, tatuajes y body piercing con señal distintiva del deseo de infringir las normas establecidas.
De la new wave al gótico, del trash al industrial, del hardcore al psicodelic punk. E incluso los neo rockabilly, los new romantic, los peace punk, los punks anárquicos hasta los grunge, son todos hijos de la gran madre punk.


Existen piercing extremos y piercing declaradamente soft. Este último hace delirar actualmente a modelos, actores, estrellas del rock y por emulación a millones de sus seguidores. Naturalmente serán grupos underground, como los Geni Tortures que practican el piercing en vivo en sus conciertos, los que elijan las vías mas extremas. Famosos diseñadores como Gaultier, utilizan en sus desfiles modelos tatuados y con diferentes piercing. En resumen, hoy en día el piercing está ampliamente difundido no tanto por razon anticonformista sino porque realmente gusta, ilumina el rostro o se adapta a un vestido como accesorio. Paralelo a todo esto existe una corriente en busca principalmente del placer sexual. El 90% de los piercing tiene esta finalidad. El uso del piercing en las comunidades gay/lesbiana se aprecia mucho y esta muy difundido. En algunos lugares se realizan fiestas en la que se practican escarificaciones y piercing como rito de introducción a la comunidad. En el campo del sadomasoquismo ofrece un abanico de posibilidades y experiencias innumerables.
No es raro oir la frase "Sentir la aguja que me penetra la carne me provoca un placer infinito". Algunas parejas deciden agujerearse una zona para lucir identica joya en señal de amor.
De cualquier manera, la intensidad de placer será siempre un problema individual aunque está reconocido que las joyas del piercing pueden servir de ayuda sexual, estimulando un área particular que antes podía ser insensible.
TIEMPO DE CICATRIZACION DE LAS PERFORACIONES:
Algunas áreas tienen mayor riesgo de infección bacteriana y otros problemas. Los lobulos de las orejas generalmente tardan entre 6 y 8 semanas en cicatrizar. Pero las perforaciones en los lados de las orejas, que contienen cartílago, pueden tardar entre 4 meses y 1 año en cicatrizar. Esto se debe a que el tipo de tejido en cada área es diferente, y la presión que se ejerce sobre ellos al dormir es diferente también.
Las perforaciones en la lengua se hinchan mucho al principio, pero cicatrizan bastante rápido si se utiliza el tipo adecuado de joya. Sin embargo, las joyas de metal en la lengua pueden dañar las encias y el esmalte de los dientes. De hecho, la Asociación Americana de Odontología (ADA, American Dental Association, que es un grupo de dentistas que determina las conductas ideales para los dentistas en Estados Unidos) está en contra de cualquier tipo de perforación oral dados los riesgos que implica.
En algunos casos, las perforaciones en los pezones puyeden dañar alguna de las glandulas productoras de leche en la mama. Esto puede provocar infecciones, o problemas mas adelante, si la mujer decide amamantar a su bebé.
Algunas áreas perforadas, como el ombligo, tienen mayor riesgo de infección, dada la irritación que produce la ropa ajustada. Un área perforada necesita aireación para permitir la cicatrización.

 
AREA PERFORADA Y EL TIEMPO QUE TARDA EN CICATRIZAR:
*Lóbulo de la oreja: 4 a 6 semanas
*Cartílago de la oreja: 4 meses a 1 año
*Ceja: 6 a 8 semanas
*Aleta nasal: 3 a 5 meses
*Tabique nasal: 6 a 8 meses
*Puente nasal: 8 a 10 semanas
*Lengua: 3 semanas
*Labio: 3 a 5 meses
*Pezón: 4 a 6 meses
*Ombligo: 6 meses a 1 año
*Genitales Femeninos: 6 a 10 semanas
*Genitales masculinos: 3 meses a 6 meses



El tiempo para que una perforación quede totalmente cicatrizada depende de la zona del cuerpo en que se llevó a cabo y varía de persona a persona, según el tipo de alimentación, las horas de descanso, el estado físico, etc, etc…
Las perforaciones cicatrizan al formarse unas células epiteliales en la parte inferior de las mismas que tienen como función proteger el cuerpo de agentes extraños. En este caso, las piezas de joyería. Dichas células forman una capa tubular dentro de la perforación. Cuando ésta se ha formado completamente comienza a estrechase poco a poco alrededor de la joyería. Sin embargo, al ser una capa ligera puede romperse con facilidad, por este motivo no debe girarse ni moverse el pendiente.
Durante el proceso de curación, las perforaciones producen una secreción blanca y pegajosa que al secarse crea un recubrimiento alrededor de la perforación. Esta secreción no se debe confundir con pus, el cual es amarillento o verdoso. Ante cualquier duda, acude a su perforador, no te automediques. Por otro lado, en algunas ocasiones, la perforación parece curada a los pocos días de haberla realizado, siendo esto no cierto ya que cada perforación requiere un amplio periodo de tiempo, para que esté totalmente curada. Se considera curada, cuando la piel recobra toda su flexibilidad, ya no está dura, ni inflamada, el pendiente se mueve con facilidad y no supura ni está enrojecido.


TIPOS DE ARO PARA PIERCINGS O PERFORACIONES:
Cuando te decides a hacerte un piercing, normalmente preguntas a la gente que conoces. Pero es que a tí, lo de los Barbell, el Labret Stud y los Nipple Shields te suenan más a nombres de tribus aborígenes que a tipos de pendientes para hacerte tu ansiado piercing. Aquí te explicamos para que sirve cada uno.
BARBELL:
Las barras con pesas son internamente roscadas, y ambas bolas pueden ser separadas. Son los piercing de mejor inserción, sobretodo en los nuevos. Muy útiles donde la joyeria debe ponerse y quitarse a menudo. Son la opción preferida para la lengua, y pueden ser usados en todas las partes, ya sean carnosas o cartilaginosas.
CAPTIVE BAR:
Los anillos de tubo cerrados trabajan de la misma forma que los no cautivos. Son completamente lisos pudiendo girarse en los 360 grados, lo que les hace muy cómodos.
Son los anillos perfectos para la exposición continua de aros grandes.
Recomendado para piercings ya curados.
CAPTIVE BEAD/CLOSURE RING:
Son las joyas más vendidas. La bola se cierra a presión. Sus principales aplicaciones see ven en ventanas de la nariz, cejas, labios, etc. Podemos encontrar estos anillos ligeramente deformados para su perfecta adaptación a cejas, ombligos...De esta forma causan menos irritación durante el periodo de curación.
CIRCULAR BARBELL:
Los aros con pesas son una bella alternativa al anillo.Los tamaños pequeños son muy usados en los piercing faciales y pezones.
Podemos encontrarlos también en forma de herradura, muy útiles en el tabique nasal, taguis y otros piercing. Podemos pedir bolas más suaves de poner para lugares difíciles.
CURVED BARBELL:
Los aros con pesas son una bella alternativa al anillo. Los tamaños pequeños son muy usados en los piercing faciales y pezones.
Podemos encontrarlos también en forma de herradura, muy útiles en el tabique nasal y otros piercing. Podemos pedir bolas más suaves de poner para lugares difíciles y que al roce sean menos molestas que las tradicionales.
EAR PLUG:
Son tubos que se introducen en el lóbulo de la oreja. Se ajustan con dos anillos sujetos en un surco marcado al extremo. Varian los tamaños según el agujero, por lo que es preciso encontrar el de la talla oportuna. Se pueden combinar con otra joyería específica.
LABRET STUD:
Podemos encontrar diferentes tipos de tachones (la parte sobresaliente del piercing), desde barbell a lobe plug. Son los preferidos para el labio por su tachón. Éstos suelen ser los que escogen los más atrevidos, que se arriesgan a herir a cualquiera incluso en una simple demostración de afecto. Un Labret Stud en medio de un abrazo o un beso puede ser causante de más de un arañazo...
NIPPLE SHIELDS:
Son elegantes escudos inoxidables con un agujero en el centro. Es sostenido en su lugar con un anillo o barra con pesas. Podemos escoger entre diferentes modelos, desde la arandela lisa hasta figuras muy trabajadas. Evidentemente, y gracias a su forma y tamaño, los Nipple son los empleados en los piercings de los pezones.

SEPTUM:
Los Puntos y Colmillos son decoraciones de tabique simples pero elegantes. La muesca permite a la joya permanecer centrada en su lugar. Son ideales para los piercings nasales. El problema es que la gente con un tabique estrecho o amplio puede requerir a una joya de encargo ya que las originales pueden hacerles daño.
LOBE PLUG:
Para las perforaciones de gran tamaño en la oreja encontramos una extensa variedad de joyas. La Garra se sujeta con unos aros colocados en las muescas que llevan delante y detras del lóbulo. También podemos encontrar las garras con una bola en el extremo superior.


CUIDADOS DEL PIERCING.
INTRODUCCIÓN:
El incumplimiento de las normas de higiene puede desarrollar queloides, dermatitis, hongos, gérmenes resistentes u otras complicaciones que, a parte de afear el área del piercing, son de difícil tratamiento.
Siga al pie de la letra las instrucciones que se indican a continuación y muy difícilmente tendrá problemas en la curación de su perforación.
CUIDADOS:
Estos son los cuidados que yo recomiendo para la curación de una perforación. Si los sigues conseguirás lucir tu implante curado lo más pronto posible. Yo no soy médico, me baso en la experiencia y aconsejo.
1.- SEPTUM, LOBULO, CARTILAGO, TRAGUS, NARIZ, CEJA, OMBLIGO, PEZÓN, SUPERFICIES GENITALES Y PARTE EXTERNA DEL LABIO
Lava tus manos con jabón neutro.
Es muy importante, cada vez que relices la limpieza de tu nueva perforación, que tengas las manos completamente limpias. Cualquier bacteria que pudiese haber en ellas podría provocar una grave infección en la herida.
Empapa la zona con suero fisiológico durante 5 minutos (agua hervida con 7 g. de sal marina por litro) simplemente sirve para drenar la herida con un fluido similar al que se encuentra en el interior de nuestra piel. El suero fisiológico no es ni un desinfectante ni un cicatrizante. Puedes usar Pervinox (recomendable).
El secado de la perforación debe realizarse con un papel desechable, tipo papel de cocina, nunca con la toalla, ya que en ocasiones ésta podría portar algún hongo. El algodón no es recomendables ya que desprende particulas que podrían quedar dentro de la herida y retrasar su cicatrización.
Lavar con agua tibia y jabón neutro, NO un jabón bactericida. Este tipo de jabones tienen un PH inferior al de nuestra piel, es bueno para desinfectar y usar durante un corto periodo de tiempo, pero una perforación debe mantener una limpieza diaria durante un largo periodo de tiempo y un jabón bactericida resecaría la zona. Lo que se necesita es mantener el PH natural de 5.5, y con un jabón de PH neutro es como se consigue.
Simplemente hay que limpiar la zona por fuera, no es necesario mover el piercing arriba y abajo para que el jabón penetre en la herida. Una perforación es una herida tubular donde la piel se va regenerando muy despacito. Si movemos el pendiente corremos el riesgo de arrancar esa capita de piel fina que se está formando, por lo tanto se retrasaría el periodo de cicatrización. Si la herida está limpia por fuera, no mueves el pendiente ni lo tocas con las manos sucias, y la perforación se realizó en un lugar de completa asepsia, evitarás el riesgo de infección y agilizarás el proceso de cicatrización.
Enjuaga con suficiente agua para evitar residuos de jabón en el cuerpo o en el interior de la perforación.
Es necesario enjuagar la zona con agua abundante, eliminar todo resto de jabón. No le retires el resto de jabón con una servilleta o un bastoncillo, elimínalo con mucha cantidad de agua tibia.
Finalmente debes secar la zona.
Limpia un máximo de dos veces al día.


El cuerpo, por sí solo, cicatrizará la herida. Es necesario que tengas una dieta sana, descanses las horas suficientes, hagas deporte y no consumas drogas, alcohol o grasas. Es necesario tener las defensas altas para que tu cuerpo logre cicatrizar la herida. Con una limpieza por día, es suficiente, dos limpiezas estaría bien, tres sería excesivo, ya que la humedad reblandecería la herida y tardaría más en cicatrizar.
El alcohol, betadine y agua oxigenada son desinfectantes muy buenos pero no se recomiendan para la curación de un piercing ya que la cicatrización de este tipo de heridas en ocasiones llevan meses y tanto tiempo usando estos desinfectantes podrían abrasar la zona.
2.- LA LENGUA Y LA PARTE INTERNA DEL LABIO
Cepilla, cuidadosamente, tus dientes y lengua, si es posible, con un nuevo cepillo dental
Es importante cambiar el cepillo ya que el que usamos habitualmente podría tener alguna bacteria y provocar infección en la perforación. Enjuaga con una solución bucal antibacterial (Oraldine, Listerine). Rebajar con agua si se van a realizar mas enjuagues de los recomendados.
Generalmente nos lavamos los dientes tres veces por día, después de las comidas, mañana, tarde y noche. Si se realizasen otras comidas entre medias, bebida, cigarro, dulce, sería necesario realizar otro enjuague más después de haber expuesto nuestra boca a posibles bacterias. Cuando se van a realizar mas enjuagues de los recomendados (3) es necesario rebajar la solución bucal al 50% con agua ya que estos bactericidas son muy fuertes y un uso excesivo podría quemar la zona.
Realiza enjuagues después de cada comida, cigarro, bebida, etc…
Evita el consumo de irritantes (tabaco, alcohol, grasa, drogas, etc.) ya que ésto retarda el proceso de cicatrización
Chupa hielo los primeros días para desinflamar la zona.


En ocasiones, la lengua se inflama de una manera de excesiva y puede ser bastante molesto. Procura chupar hielo o comer helados ya que el frío disminuye la inflamación, procura no hablar demasiado y mantener la lengua en reposo, incluso tomar algún antinflamatorio oral (Ibuprofeno, Termalgin, Gelocatil) siguiendo las indicaciones del prospecto.
Limpia un máximo de tres veces al día.
Dependiendo de la parte del cuerpo que haya sido perforada, el tiempo de curación puede ir de unas pocas semanas a más de un año. Si te realizas una perforación, asegúrate de tener los cuidados posteriores necesarios: no la aprietes ni tires de ella, mantén la zona limpia con jabón NEUTRO (no utilices alcohol) y no la toques sin antes lavarte las manos. Nunca utilices agua oxigenda (peroxido) porque puede lesionar los tejidos recién formados. Si te haces una perforación en la boca, utiliza un enjuague bucal antibacteriano después de comer.
Si estás pensando en donar sangre, recuerda que algunas organizaciones no aceptan donaciones de sangre de personas que se hayan realizado perforaciones o tatuajes en el último año, ya que ambos procedimientos pueden ser fuente de contagio de enfermedades que se transmiten por sangre.


Si tu perforación no se cura correctamente o sientes que algo no está bien, es importante que alguien te ayude a recibir atención médica. Y lo más importante: no te realices tú mismo la perforación ni le pidas a un amigo que lo haga. Asegúrate de que sea realizada por un profesional en un ambiente limpio y seguro.
Si consideras que el lugar no está lo suficientemente limpio, si no responden a tus preguntas o si te sientes incómodo por algún otro motivo, acude a otro lugar para realizarte la perforación.
RIESGOS DE LAS PERFORACIONES:
Si todo marcha según lo planeado, deberías estar bien después de una perforación y sólo tendrás algunos síntomas pasajeros, incluyendo un poco de dolor, hinchazón en la zona perforada, y en el caso de las perforaciones en la lengua, mayor cantidad de saliva. Pero debes tener en cuenta que en muchos casos, varias cosas, incluyendo lo siguiente, pueden salir mal:
infección crónica, sangrado prolongado o incontrolable, cicatrices, hepatitis B y C, tétanos, alergias en la piel a causa de la alhaja utilizada, abscesos o flemones (acumulaciones de pus que se pueden formar debajo de la piel en el lugar de la perforación), inflamación o daño a los nervios.


Si bien la mayoría de los lugares en los que se hacen perforaciones ofrecen un entorno limpio y sano, algunos no toman las precauciones necesarias contra infecciones y otros riesgos para la salud. Si decides hacerte una perforación en el cuerpo, investiga los procedimientos del establecimiento y averigua si ofrecen un entorno limpio y seguro a sus clientes. Cada lugar debe contar con un autoclave (un equipo de esterilización) y debe mantener el instrumental en paquetes sellados. Pregunta y asegúrate de lo siguiente:
que el lugar esté limpio.
que la persona que realiza la perforación se lave las manos con un jabón germicida.
que la persona que realiza la perforación use guantes desechables (como los que se usan en los consultorios médicos).
que la persona que realiza la perforación utilice instrumental desechable o esterilizado.
que la persona que realiza la perforación no utilice una pistola perforadora (no se pueden esterilizar).
que la aguja que utilice sea nueva y esté siendo usada por primera vez.
que la aguja sea desechada en un recipiente especial después de la perforación.
que existan procedimientos para el manejo y desecho adecuados de desperdicios (como las agujas o las gasas con sangre).

También es buena idea preguntar por los tipos de alhajas que ofrece el negocio, porque algunas personas manifiestan reacciones alérgicas a algunos tipos de metal. Antes de hacerte una perforación, asegúrate de averiguar si eres alérgico a determinados metales. Sólo se deben utilizar metales no tóxicos para las perforaciones del cuerpo, como los siguientes:
acero quirúrgico, oro sólido de 14 o 18 kilates, titanio.

¿Cómo sé si mi perforación corporal está infectada?
Si su perforación está infectada, la piel alrededor del área perforada puede estar enrojecida e hinchada. Cuando usted se toca la perforación puede dolerle. Puede salirle un líquido de color amarillento y maloliente del área perforada. Si tiene fiebre o si esta sintiendo cualquiera de estos síntomas, debe ir a ver al médico.
¿Qué aumenta mi riesgo de tener complicaciones por causa de la perforación corporal?
Muchas cosas pueden afectar su sistema inmune y su capacidad para atacar una infección. Asegúrese de informarle a la persona que le está haciendo la perforación si usted padece de diabetes, problemas del corazón, si tiene un sistema inmune debilitado o cualquier otra condición médica. Si toma esteroides o anticoagulantes, hable con su médico antes de hacerse una perforación corporal.
¿Cómo se tratan estas infecciones?
Es muy importante ir a ver a su médico si piensa que podría tener una infección. Posponer el tratamiento de curacion puede traer como resultado una infección grave. Asegúrese de dejarse la pieza o joya en su lugar a menos que su médico le pida que se la quite. Dejar la joya o pieza puesta puede asegurar que haya drenaje adecuado y evitar que se forme un absceso; es decir, que la pus se acumule. En muchos casos, la infección puede tratarse sin que se dañe la perforación.
Las infecciones menores pueden tratarse con lo siguiente:
    * Medicamentos que se obtienen sin prescripción médica y que usted se frota sobre la piel tales como un ungüento antibiótico.
    * Una compresa tibia aplicada sobre la perforación corporal irritada.
    * Inmersiones en agua sal marina.

Una infección más grave requiere antibióticos. Algunas veces, las infecciones demasiado graves pueden requerir cirugía. Su médico le puede decir cuál es el tratamiento indicado para usted.
¿Cómo puedo prevenir una infección?
Una vez que se hace la perforación corporal asegúrese de cuidarla adecuadamente. La persona que le hace la perforación probablemente le recomendará limpiar el área perforada con agua tibia y jabón blanco dos veces al día, al igual que usar un enjuague líquido medicado y mover lentamente la pieza o joya que le han colocado.

Se puede producir una infección por varias causas, ya sea no desinfectar la zona adecuadamente, no utilizar el antiséptico adecuadamente, no seguir el plan de cuidados adecuado para la perforación o utilizar objetos que hayan sido utilizados por otras personas. Se deben seguir los cuidados estrictamente para evitar una infección en la zona. En las zonas labiales puede ocasionar algún desgarro en la encía, por ello es mejor utilizar piercings de plástico antitetánico. Sino se viola ninguna de estas faltas, no tiene peligro. También hay que remarcar casos extremos como perdida del cartilago, infecciones estomacales, y en el sistema sanguíneo. Aun así, tomando precauciones no hay peligro.
Reacciones alérgicas:
Si se produce una reacción alérgica en la zona de contacto del objeto, se debe proceder a su retirada. Dependiendo de la zona, de su importancia, y de su permanencia, en el tiempo se deberá consultar a un médico. Si la reacción alérgica se produce en la lengua, o mucosas bucales, se deberá acudir de inmediato a un centro de urgencias sanitarias.
Sangrado muy abundante o constante:
Que se presente este evento nos indica que, o bien se ha perforado un vaso sanguíneo, pero no es algo tan peligroso solo se necesita de cuidado para que no continue el desangrado.
Perforación de un nervio:
Al realizarse la perforación de un nervio, se produce una pérdida sensorial en la zona inervada, y en algunos casos, dependiendo de la importancia que tenga, una rigidez, o pérdida de movimiento en la zona, está acorchada, dormida.
Alteraciones en la cicatrización:
Al realizar una incisión en la piel, una herida, se activan los factores de coagulación y cicatrización, estos últimos factores pueden, en algunos casos, alterarse por diferentes causas y producir un engrosamiento de la cicatriz, lo que se conoce como queloide.
Otros riesgos:
    * Desgarros: Por traumatismos de la joya insertada.
    * Edema de glotis: Por varias causas alergias, infecciones, se produce una inflamación de la lengua, la glotis, los tejidos de la boca (orofaringe) y como consecuencia, asfixia.
    * Rechazo del cuerpo: cada cuerpo actúa ante una joya de distintas maneras, puede ser que el cuerpo te lo acepte y se cicatrice correctamente o te lo rechace y al cabo de unos meses no tengas espacio para llevarlo mas.
En el caso de los piercing orales, se pueden provocar perdidas de piezas dentales si no s tienen las adecuadas precauciones
Aunque las perforaciones en la lengua suelen coger un color un poco morado alrededor, es totalmente normal. Esto es debido a la inflamación de la zona.
Hay tres tipos principales de la perforación del cuerpo infección que usted puede obtener.
La primera y los errores más comunes que pueden llegar a producir algunas infecciones bacterianas como Staphylococcus y Streptococcus. Si recibe uno de estos y la perforación esta realmente infectada, dolor e inflamación y supuración de pus amarillo, recurrir a su médico y, si necesita, tomar antibióticos para matar las bacterias.
La segunda son las infecciones virales como la hepatitis B y hepatitis C. La infección de piercing puede ser transmitida a su cuerpo si los instrumentos de perforación no se han esterilizado correctamente. Utilizar una aguja de perforación desechable es una necesidad, y la pieza de joyería del cuerpo que se inserta en su perforación debe ser esterilizado y del material correcto.
Por este motivo es muy importante asegurarse de que el estudio de la perforación es de los más altos estándares y la posibilidad de conseguir la hepatitis se reduce a un mínimo. Si tiene alguna duda al entrar al estudio y hablar con el chico o chica que va a perforar usted - mejor abandonar el lugar y buscar otro.
Sería realmente tonto conseguir una infección viral, cuando estas enfermedades se pueden evitar fácilmente asegurándose de que se cumplen todas las normas de salud. Así que no dude en preguntar a su perforador si va a utilizar una aguja descartable.
Otro tipo de infección incluye los parásitos y otros microorganismos. Esto puede suceder si usted va a nadar durante el período de cicatrización en aguas exteriores, como los mares, lagos y ríos.
Así que se aconseja para evitar entrar en las demás aguas donde los microorganismos están viviendo. Piscinas no plantean una amenaza debido al cloro agregado al agua, pero usted debe evitar entrar en la piscina por al menos dos semanas después de la perforación.


PREVALENCIA DEL BODY PIERCING (estudio):
Las búsquedas en la literatura encontraron un único estudio, que examinaba al piercing y a los tatuajes en estudiantes en una Universidad americana. Un cuestionario de una sola página fue depurado mediante un estudio piloto, y ofrecido entonces, con carácter voluntario y anónimo, a estudiantes durante cuatro meses a principios de 2001. Preguntaba sobre edad, sexo, y sobre piercing y tatuajes en diversas partes del cuerpo, así como sobre cualquier complicación asociada a ellos. Se pidió a las mujeres específicamente no incluir la perforación del lóbulo de la oreja.
Se completaron 454 cuestionarios (218 hombres y 236 mujeres), alrededor de un 15% de la población total de estudiantes. Su edad media era de 21 años.
Body piercing:
Tenía alguno hecho el 42% de los hombres y el 60% de las mujeres, con 315 piercings en 229 estudiantes, y con un máximo de cinco.
El 31% de los hombres tenía perforadas las orejas; y la lengua, ceja, pezón, genitales u ombligo un 2% o menos, para cada sitio. Además, un 7% se había quitado el pendiente de la oreja, y, de la lengua, pezón y ombligo, un 2% o menos.
Un 29% de las mujeres tenían piercings en el ombligo, 27% en las orejas (excluido el lóbulo), un 12% en la lengua y un 5% el pezón; 2% o menos en genitales, nariz o labio. Además, se los habían quitado, un 4% de la lengua, un 3% del ombligo, y de la oreja, ceja, nariz, labio, pezón o genitales un 2% o menos. Se comunicaron complicaciones en el 17% de los piercings, las más habituales infección bacteriana, sangrado y trauma local. No se informó de ningún caso de infección viral. El piercing en la lengua se asoció a problemas dentales u orales subsiguientes en un 10%.


Tatuajes:
Tenían tatuajes el 22% de los hombres y el 26% de las mujeres, entre uno y tres por individuo. Los sitios habituales en los hombres eran mano o brazo, espalda y hombros, y en las mujeres espalda. No se observaron complicaciones.
Una revisión descriptiva se ha fijado en ello. Puede que sea una revisión sistemática, pero no explica la estrategia de búsqueda. Incluyó 12 estudios publicados hasta 1997, la mayoría realizados para identificar factores de riesgo de hepatitis viral. Tres estudios eran de USA, cuatro de Italia (del mismo investigador) y los restantes, de Taiwan, Corea, Tailandia y África. El tamaño iba desde 110 hasta más de 13.000 individuos.
Nueve de los estudios, incluyendo los de USA e Italia y todos los más grandes, encontraron que el piercing era un factor de riesgo. Los tres que no, eran todos pequeños estudios (menos de 323 individuos) de Taiwan o Corea. Un estudio más reciente ha examinado los factores de riesgo de adquirir una infección por virus de hepatitis C en Estados Unidos. Se incluyeron pacientes consecutivos con infección crónica por VHC candidatos para un ensayo clínico, con exclusión específica de VHB, VIH, y enfermedad hepática avanzada. Se completó un detallado cuestionario sobre factores de riesgo durante una entrevista con un único investigador.
Los pacientes eran 148 (88 hombres, 60 mujeres), entre 18 y 72 años (media, 45 años). Sólo un 5% no tenían ningún factor de riesgo conocido. Los factores de riesgo conocidos más comunes eran uso de drogas inyectadas, compartir cepillos de dientes u hojas de afeitar, piercing, ser receptor de productos sanguíneos, exposición sexual y exposición ocupacional a sangre, en el 48 al 32% de los casos. El tatuaje se asociaba al 17% de los casos. La exposición a los factores de riesgo difería enormemente entre hombres y mujeres, con un 92% de las mujeres con piercing. La mayoría de los casos tenía más de un factor de riesgo, pero en 3 de los 23 casos con un único factor de riesgo, éste era el piercing.


El body piercing es algo habitual, y aun cuando la única evidencia que tenemos es que la mitad de los estudiantes de una universidad de Estados Unidos los llevan, unas pocas horas mirando programas populares de televisión nos dice que no es probable que eso sea algo atípico. Los efectos adversos no son infrecuentes, afectando a alrededor de uno de cada cinco. Uno de cada diez produjo una infección bacteriana.
No sabemos cuántos contraerán una infección viral grave por un piercing o un tatuaje. Sabemos que habrá un mayor riesgo. Mientras tanto, los que estén considerando hacérselo, deben ser conscientes de que es más que un poco de diversión. La industria debería ser minuciosamente regulada, los instrumentos estériles de un solo uso deberían ser obligatorios, y la vacunación contra VHB de quienes los realizan sería una muy buena idea. Mientras tanto, un problema de salud pública significativo se puede estar formando silenciosamente.
¿Cómo funciona Body Piercing? - Las entradas y salidas de este proceso de Cutting Edge.
Las perforaciones en el cuerpo (definido como las perforaciones más allá de la perforación del lóbulo de la oreja estándar) se han convertido en una forma popular de modificación del cuerpo. En la mayoría de los casos, cuando una persona recibe una perforación en el cuerpo, siguen a la primera con otra más. Hay muchas consideraciones, sin embargo, para asegurarse de que el piercing se realiza de forma segura para que no acaben con una infección, ya sea por un mal trabajo o un mal cuidado. Estas perforaciónes que podrían dejar una cicatriz antiestética.


El procedimiento para un piercing no es el mismo que para los lóbulos de las orejas. La mayoría de los piercings en el lóbulo de la oreja que se ve es realizado en un centro comercial o en una joyería, e involucran el uso de un arma de fuego penetrante que rápidamente dispara el pendiente a través del lóbulo de la oreja. Esto puede estar bien para una zona del cuerpo de tejido blando y es fácilmente atravesado, pero no es una buena idea para otras partes del cuerpo por varias razones.
En primer lugar, no es tan preciso como una aguja, por lo que alineándola no siempre funciona. Al igual que con cualquier arma, es un retroceso que hará que el resultado sea incorrecto. En segundo lugar, la fuerza de las armas que causan contusiones y daños a la piel, no es necesario y hara que el proceso de curación sea mucho mas lento. En tercer lugar, una pistola perforadora no puede ser esterilizada por completo, así que hay un mayor riesgo de infección. El mensaje es claro - nunca obtener un piercing en el cuerpo con un arma de fuego penetrante. Siempre ir a un profesional que sigue los procedimientos aprobados por la Asociación de Profesionales Piercers (APP).
Una vez que llegue a la sala de perforación, hay varios pasos antes a la perforación del cuerpo, proceso que se llevará a cabo para garantizar tanto el éxito de la perforación como en su salud y seguridad. Cada uno de estos pasos se deben seguir y no saltarán bajo ninguna excusa.


Usted debe sentirse cómodo en el medio ambiente y cómodo con su perforación antes de seguir adelante con cualquier cosa.Si él o ella intenta correr (ir rapido) a través del procedimiento sin responder a sus preguntas o darle poca importancia a usted, no continúe. Este es un compromiso a largo plazo que están haciendo, por lo que depende de ti si quieres seguir adelante con ella.
Hay papeles para ser llenados, y no deje que un salón de perforación diga lo contrario. Un estudio de perforación profeional siempre mantiene registros precisos para garantizar la salud y la seguridad de sus clientes. Si alguna vez necesitara, por salud y la de otros, ponerse en contacto con usted, deberian poder hacerlo. Si usted es menor de edad, debe tener la autorisacion y la firma de su padre, madre o tutor, que debe estar presente en el momento de la perforación.
Esterilización - la única vía para la perforación del cuerpo es la de la seguridad.
La esterilización es muy importante en perforaciones en el cuerpo - el área a perforar debe ser estéril, las manos deben llebar guantes, los instrumentos utilizados deben ser estériles, y la aguja de perforación debe ser estéril.
Un área separada para la esterilización debe estar disponible en la sala de perforación con un autoclave de calor a vapor en funcionamiento o algun otro horno estirilisador. El autoclave es el dispositivo de esterilización que puede calentar suficientemente las herramientas tales como pinzas a una temperatura suficientemente alta como para matar todas las bacterias antes de comenzar la perforación. Todas las herramientas serán esterilizados en autoclave y se presentarán cuidadosamente en una superficie limpia. Después de esto, no se tocarán hasta que comienza la perforación, cuando se ha limpiado la zona de forma segura y con guantes en sus manos, como un cirujano.


El piercing  también debe ser limpiado a fondo con un spray antibacteriano y paños desechables o toallas de papel para evitar la recontaminación. No se le permitira entrar para su perforación hasta que la zona de trabajo ha sido preparada y esterilizada.
Las agujas utilizadas para perforar el cuerpo son estériles y empaquetados individualmente, siempre el perforador buena reputación utiliza una aguja una sola vez. El paquete de la aguja estéril debe abrirse en su presencia justo antes de su perforación.
Lavarse las manos y las muñecas con un jabón líquido antibacterial y secarlos antes de ponerse los guantes desechables. En este punto, estará listo para iniciar su perforacion.
Comprobar en primer lugar, el área que desea perforar para determinar si usted es realmente un candidato para el tipo de perforación de cuerpo que está buscando. En algunos casos, puedes decirle que las condiciones anatomicas no son apropiadas.
Por ejemplo, si hay daños en el cartílago o cicatrices grandes en el área que desea perforar. Le dirá (de ser necesario) que segun la condición de la piel, significa que usted debe aplazar la perforación. Si este es el caso, a fin de proteger su salud y evitar posibles problemas en la línea, no vas a seguir adelante con el procedimiento. Si todo se ve bien, podras pasar al siguiente paso.
* Se limpiará el área a ser perforada con una solución antibacteriana.
* Se marcará el área a ser perforada con un marcador estéril, desechable.
* Usted tendrá la oportunidad de comprobar el marcado (en un espejo si es necesario) antes de proseguir a la etapa de perforación.
* Se le preguntará si está listo para el procedimiento de perforación y permite un momento para sentirse cómodo.
* Él se encargará de sus herramientas y de abrir el paquete estéril con la aguja de perforación.
Y ahora, usted está listo para la perforación en sí.


Las agujas para piercing no son su aguja de coser o push-pin. Las agujas son altamente especializados y se han diseñado específicamente para perforar la carne causando el menor dolor posible. También ayudan a promover la curación más rápida y es mas limpia que una aguja normal. Estas agujas también vienen en una variedad de indicadores de tamaño adecuados para determinados tipos de piercings.
Las agujas son de acero quirúrgico, el mismo material que el hospital bisturíes y lancetas están hechas. Esto asegura que son biocompatibles con todo tipo de piel y no causa una reacción alérgica. También son extremadamente agudas, ya que son con bordes cortados con láser de precisión para que se corte limpiamente a través de la piel sin que se rompa. Las agujas de perforación son huecas en lugar de sólidas a fin de cortar un pequeño agujero a través de la piel que está atravesado.
Estas agujas huecas poseen un filo limpio, que probocan una curacionn de relativa rapidez.
Por ello, una aguja de perforación profesional proporciona una perforación mucho menos dolorosa con un mínimo de hematomas, y es mucho más seguro y más fácil para su cuerpo.
LA PERFORACION DEL CUERPO:
El procedimiento básico es el mismo para la mayoría de los piercings, pero todos los perforadores tienen su propia forma de manejar el proceso. Algunos perforadores sujetan la zona con unas pinzas para estabilizar el área antes de poner la aguja, mientras que otros prefieren usar una mano firme y sus propios ojos para guiar la aguja. Si se esta por traspasar a una persona que parece podria flaquear, es más probable que los fórceps o pinzas quirúrgicas de algún tipo se utilizen para estabilizar la zona y mantener la piel en su lugar. Esto no duele, y es simplemente para asegurarse de que usted no logre una colocación torcida.


Cuando la aguja esté alineada con la marca, el perforador pedirá una vez más si usted está listo, y luego rápidamente introducira la aguja a través de la piel. Algunos perforadores utilizan un tapón de corcho como soporte, otros no. Esto normalmente sólo toma un momento y se siente como que alguien está pellizcando la piel dura. En la mayoría de los casos, la preparación hasta el momento de pinchar es mucho peor que la perforación real. Las áreas que son más sensibles son el área genital y el puente de la nariz.

Las joyas de arranque debe ser de alta calidad:
Después de retirar la aguja, la joyería de arranque es inmediatamente puesta en marcha. Una de las cosas más importantes para saber sobre la joyería de arranque es que se pone en una herida abierta. Obviamente, usted no quiere que sus joyas de arranque puedan ser algo que pueda causar una reacción alérgica o una infección seria.
Hay tres materiales reconocidos por perforadores profesionales como aceptables para la joyería de arranque por su alta calidad, pureza y su baja incidencia de reacciones alérgicas:
* Acero quirúrgico
* Titanium
* 14K o 18K de oro
Otros materiales son más propensos a provocar ya sea una reacción alérgica, el rechazo de la perforación por su cuerpo, o la migración de la perforación.
Las joyas de arranque son generalmente un aro cautivo o barra. Se elegirá un tamaño adecuado para la zona que es ligeramente mayor que lo que normalmente se usa para permitir un poco de hinchazón, que es normal para los primeros días después de una nueva perforación.
En este punto, limpie el área alrededor de la nueva perforación y examinar una última vez. Se le permitirá echar un vistazo a su joyería nueva en su organismo, mientras le explica la atención posterior y los posibles problemas que se deben vigilar.
Antes de salir, tome unos momentos para relajarse, ya sea en la sala de perforación o de la sala de espera, por que a veces la adrenalina y sus consecuencias pueden hacer que te sientas un poco ligero de cabeza. Una vez que usted se siente firme y seguro de sí mismo, es una buena idea beber agua o un caramelo.
Si te gusta la modificación del cuerpo y puedes estar considerando perforarte a ti mismo. Realmente no es una buena idea por una serie de razones. Si deseas probar la perforación, haslo de la manera correcta, lograr una formación completa, con licencia profesional. Sin la formación adecuada y el conocimiento de técnicas adecuadas de esterilización corres el riesgo de cicatrices, infecciones y daños permanentes en la zona.
El uso de herramientas de perforación improvisadas como agujas de coser es también un gran riesgo porque simplemente no pueden ser esterilizadas correctamente. Incluso la calefacción a través de una llama abierta (como un encendedor) no va a matar todas las bacterias. La única manera de garantizar y matar a todos los gérmenes es con un autoclave o mediante el uso del empaquetado de las agujas estériles para cirugía. Incluso entonces, toda la zona y todos los instrumentos deben ser esterilizados correctamente.
Si usted está verdaderamente interesado en la perforación, considerarlo no como un pasatiempo o una actividad momentánea, sino como una carrera. Convertirse en un aprendiz en un salón de perforación significa aprender la técnica apropiada y aprender un oficio, al mismo tiempo que, combina sus intereses con una manera de ganarse la vida. 




La mayoría de los perforadores ahora ofrecen un producto llamado H2Ocean, es estéril y ambientalmente seguro.
Se presenta en forma de pasta para el cuidado posterior del tatuaje, y la forma de spray para la perforación. Los elementos que se necesitan son las siguientes:
* H2Ocean, o antimicrobianos aprobado, jabón líquido anti-bacteriana (una vez más, no utilice Dial, o Neosporin, ya que pueden ser demasiado duro)
* Bolas de algodón, hisopos de algodón o de
* Pequeñas tazas desechables
* toallas de papel o una toalla limpia

Al limpiar su perforación, primero deben lavarse bien las manos (2 minutos), nunca se toca la perforación o las joyas con las manos sucias. A continuación, debería saturar el área de perforación con H2Ocean, si usted está usando jabón debe saturar el algodón con agua tibia. Suavemente limpiar cualquier sangre seca, o de plasma que se ha reunido alrededor de la perforación. A continuación, deberá mover suavemente el piercing para asegurarse de que esté totalmente limpia. Enjuague el área de cualquier jabón, luego seque con una toalla de papel o un paño suave y toalla limpia.


Muchas veces su perforador le dirá de remojar su piercing en "sal de mar". Coloque una pequeña cantidad de sal marina en el fondo de un recipiente desechable. Sobre ½ cucharadita. A continuación, añadir agua caliente, tan caliente como pueda soportar la sal. Usted querrá llenar un poco más de medio vaso de 5 oz. Apoyar sobre la perforación, y mantenerla allí por cinco o seis minutos. Este procedimiento generalmente funciona bien para la perforación como el pezón y el ombligo. Si parece que no puede conseguir un buen sello alrededor de la piel, moje un algodón con el H2Ocean y mantenerlo allí durante 5 minutos. Enjuague la perforación con agua tibia y seque.
NO USE SAL DE MESA! Recomiendo tambien: Pervinox.
El postratamiento del piercing debe tomarse tan en serio como el postratamiento del tatuaje. Tu piercing va a necesitar de compromiso, sin holgura en su cuidado posterior, ya que podria causar una infección grave y la necesidad de eliminar la joyería. La mayoría de los perforadores, como los artistas del tatuaje darán una atención posterior o la oferta de algun producto para el cuidado de su perforacion para que usted compre.

Expresate como desees y busca tu bellesa personal...somos los indios del nuevo milenio, del futuro y estamos reclamando el mundo haciendo renacer nuestras raices culturales. Separate de los ignorantes y crea tu personalidad acomodada para lograr tu felicidad. Explora tu capasidades espirituales, conoce tu cuerpo y alma, se quien kieras ser....cada uno celebra su propio ritual.

LA PLUMA DEL ANGEL NEGRO.